• Dom. Abr 28th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Aviso de error de conectividad en Whatsapp

Porvx2war

Ago 12, 2013

Desde la última actualización de Whastapp para Windows Phone 8 esta apareciendo un mensaje de error que avisa que se ha detectado un problema con las notificaciones Push del dispositivo y te recomiendo reiniciar el terminal (no suele valer para nada). Este aviso no es nuevo, ya existía antes, pero tras la actualización lo que ha cambiado es las dos opciones que ofrece, que ahora son descartar y más Info. Si le damos a más info (la otra opción solo quita el aviso) nos envía a una web que nos da recomendaciones de como solventar el problema.

Esta web no está mal, porque en algunos casos puede que el problema este generado por alguna de las causas que indica (esta en inglés) pero la verdad es que los problemas que últimamente se están generando no tienen nada que ver con las cusas que propone la web.

error whatsapp_4error whatsapp_3error whatsapp_1

Tras hacer varias pruebas, he visto que los problemas son cada vez más frecuentes, y en estos momentos, el aviso de error está apareciendo en todos los teléfonos con WP que he probado. A sí que no os alarméis, no es problema de vuestro terminal. El mensaje se muestra al intentar salir de la app usando el botón atrás.

He probado con tres teléfonos diferentes, Un HTC Mozzart con WP 7.5, un Nokia Lumia 800 con WP 7.8 y un HTC 8X con WP 8 (GDR2) y todos muestran el aviso (en el Mozzart con WP 7.5 y sin actualizar Whatsapp el mensaje de error es el antiguo). Lo más curioso de todo, es que en los dos modelos con WP 7.x aparece el mensaje, pero el Whatsapp funciona y las notificaciones Push también. En cambio en el Windows Phone 8 no llegan los avisos, la única forma de ver si tenemos algún mensaje nuevo es iniciando la aplicación.

Con todo esto, lo único que podemos sacar en claro es que hay un lio bastante elegante montado con Whatsapp y Windows Phone, no sabemos si el fallo es de la app o de los servicios Push de Microsoft, pero realmente el pobre funcionamiento de Whatsapp comienza a irritar en demasía a los nuevos usuarios de Windows Phone, y en casos como el del mercado Español donde Whatsapp es una aplicación indispensable, no ayuda mucho al crecimiento de cuota de mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *