• Dom. Abr 28th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Oleadas de equipos con Windows 8

Porvx2war

Jun 21, 2013 , , ,

Estos días se han presentado multitud de equipos con Windows 8, tanto nuevos como modelos ya existentes renovados.

Dentro de los equipos presentados podeos encontrar portátiles, tablets, convertibles o all-in-one (todo en uno). Entre los distintos fabricantes destaca Samsung que en su evento de ayer en Londres presento varias novedades jugosas.

Empezando con los portátiles, Lenovo anuncia que renueva sus equipos IdeaPad con la introducción de procesadores Haswell con la notable mejora en autonomía que esto supone.

Destacan el U330 y el U430 con pantalla de 13 pulgadas con resolución de 1.366 x 768 ó 1.920 x 1.080 y pantalla de 14 pulgadas con resolución 1.600 x 900 o 1080p y GPU NVIDIA GeForce 730M con 2GB de memoria respectivamente. Los dos modelos aparecerían en las tiendas en el tercer trimestre del año con precios de 799 dólares por el U330 y 899 dólares por el U430.

lenovo U430

Por su parte Samsung nos presenta su nueva serie ATIV Book 9, con dos modelos, el Plus y el Lite. El plus cuenta procesador Haswell, pantalla multitáctil con una impresionante resolución de 3.200 x 1.800 y cristal Gorilla Glass.

La versión Lite será más económica, pero lógicamente a costa de reducir características, el procesador será de cuatro núcleos de origen AMD (no han dado más detalles) su pantalla será multitáctil de modo opcional y con una resolución de 1.366 x 768. Su carcasa es de plástico en vez de aluminio, es algo más grande y pesado que la versión Plus, también se reducen capacidad de memoria RAM que se queda en 4GB y su autonomía empeora. No en vano, este no es un mal producto, simplemente es inferior al modelo Plus que se coloca en la más alta gama.

Los dos equipos estarán disponibles a finales del tercer trimestre aunque aún no se ha anunciado sus precios.

Samsung_Ativ_Book_9_Plus_screen

En el segmento de los híbridos también encontramos productos de Samsung con el Ativ Q.

Este es un equipo híbrido con teclado deslizante que incorpora al mismo tiempo Windows 8 y Android 4.2. Entre las características más destacables de este modelo están su pantalla QHD+ de 13,3 pulgadas, que con una resolución de 3.200 x 1.800 y su 1.024 niveles de sensibilidad para el uso un lápiz óptico S Pen que incorpora en su interior. Cuenta con un peso bastante contenido de 1,29 kg y unas medidas de 327 x 217,8 x 13,9 mm. Un detalle peculiar de este equipo es el uso de ratón puntero situado en el centro del teclado y la extraña disposición de las teclas.

Samsung_Ativ_Q

En la parte de All-in-one seguimos con Samsung y su ATIV One 5 Style.

Este equipo de 21,5 pulgadas y resolución Full HD presenta un diseño marcadamente Galaxy Tab. Es más, si no fuera por su base y sus conectores traseros parecería una Galaxy TAB de tamaño XXXL.

A nivel hardware cuenta con pantalla táctil, como no podía ser de otro modo, procesador AMD A6 de cuatro núcleos optimizado para Samsung, 4 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento.

En cuanto a comunicaciones va bien servido, cuatro puertos USB (dos USB 2.0 y otros dos 3.0), dos HDMI (entrada y salida), un conector Ethernet, un lector de tarjetas y una webcam integrada con resolución 720p. Además, toda la gama ATIV One 5 Style contara de serie con un sintonizador TV HD.

Su precio es una incógnita, pero su fecha de salida se sitúa a finales del tercer trimestre del año.

ativ one 5 style

Pasando ya a los tablets, también tenemos a Samsung, pero en este caso no viene solo.

Empezamos con el Samsung ATIV Tab 3, que se presenta como el tablet Windows 8 más delgado del mundo con sus 8,2 milímetros y sus 550 gramos.

Este ATIV Tab 3 presenta un pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas y resolución 1.366 x 768, procesador Intel ATOM Z2760, 2 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y ranura para tarjetas microSD, cámara trasera con soporte de vídeo a 720p y puertos microHDMI y microUSB.

El Ativ Tab 3 también incorpora espacio para un S-Pen compatible con Microsoft Office.

Como el resto de productos presentados ayer por Samsung, aun no hay precio oficial y su fecha de salida es estimativa, en este caso a finales de año.

samsung_ativ_tab_3

Lenovo también ha dado señales de vida en el segmento tablet y ha presentado el Mixx, un tablet de 10 pulgadas más económico que su ThinkPad Tablet 2.

El Mixx cuenta en su interior con un procesador Intel Atom Z2760, 64 GB de almacenamiento, 2 GB de RAM y una batería con una duración de 10 horas por carga. No contara con conectividad móvil o bolígrafo digital y solo contara con una cámara principal en la parte trasera.

Este equipo podrá adquirirse por 500 dólares y se podrá completar con su teclado cobertura por 50 dólares adicionales

lenovo_mixx

Por su parte Vizio también ha querido unirse a la fiesta de los tablets y presenta un equipo que resalta principalmente por su pantalla de 11,6 pulgadas con resolución 1080P. el resto de características técnicas son: SSD de 64 GB, cámara frontal de 2 MP, chip AMD Z-60, 2 GB de RAM y una batería que promete cinco horas ininterrumpidas de uso.

Es un equipo bastante equilibrado y que se podrá adquirir por 450 euros, un precio bastante asequible para un equipo con Windows 8.

Vizio-Windows-8-tablet

Aunque por el momento seguimos sin encontrar una oferta amplia de equipos con Windows 8 en las tiendas, pero con estas y todas las presentaciones de nuevos equipos que van realizando los fabricantes es de esperar que cada día encontremos más equipos NUEVOS en las tiendas y para finales de año será difícil elegir qué equipo adquirir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *