• Dom. Abr 28th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Joyn empieza a colarse en los teléfonos de las operadoras en España

Porvx2war

Abr 3, 2013

Joyn es una solución creada en conjunto por las tres grandes operadoras en España, Movistar, Orange y Vodafone que ofrece mensajería en grupo, llamadas VoIp y compartición de archivos.

Joyn

Básicamente es una opción más a competir con aplicaciones como Whatsapp, Line o Skype, solo que en este caso vendrá por defecto integrado en el software de los terminales que entregan las operadoras.

Por el momento solo los terminales Android y no todos, están llegando ya con Joyn instalado, pero según una nota de presan de las tres operadoras, en breve estar disponible para los modelos, Samsung Galaxy SIII, LG Optimus L9, HTC One S, Nokia Lumia 920 y Sony Xperia Z.

Joyn en Lumia 920Si, leéis bien, estará disponible para Windows Phone con el Lumia 920 y no aparece ningún iPhone, pero no os preocupéis los poseedores de terminales iOS, porque ya se anunció que también llegaría a esta plataforma, aunque por una vez les toque esperar más que al resto.

Seguramente para muchos esto de Joyn les suene a chino, pero en poco tiempo lo escucharemos por todos lados ya que la mayoría de terminales móviles en España son distribuidos por estas tres operadoras y ya han anunciado que se irá extendiendo el número de terminales que lo tendrán instalado de origen. Ahora solo queda que la solución sea de calidad y merezca la pena o si no tendremos algo instalado en nuestro teléfono que no queremos para nada.

Por el momento no se conoce nada sobre si el resto de operadoras querrán entrar o si les dejaran o si llegara a otras plataformas como BB 10.

Esperamos poder probarlo lo antes posible y contaros todas sus ventajas e inconvenientes.

Los usuarios de estas operadoras con los modelos anunciados, podrán también acceder Joyn mediante una actualización de software. No deja muy claro si será mediante la instalación de una app o si habrá que actualizar el teléfono en los Lumia 920, pero para Android ya se puede descargar en Google Play.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *