• Dom. Abr 28th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

La nueva Xbox podría terminar con el mercado de segunda mano según nuevos rumores

Porvx2war

Feb 7, 2013

Ante la llegada de la nueva generación de Xbox los rumores están a la orden del día y los últimos que nos llegan es seguro que generaran bastantes discusiones.

nextxbox

Desde la publicación Edge se habla de la posibilidad de que la nueva Xbox venga acompañada de un sistema que nos obligaría a estar siempre conectados a la red para realizar una comprobación de la autenticidad de los juegos. Esto ya de por si podría provocar un problema para los usuarios que no dispongan de conexión, pero el tema no se queda solo hay.

Al parecer, el sistema también está pensado para que los juegos que compremos se asocien mediante algún código a la consola, con lo que no se podrían ejecutar en otra máquina, eliminando así de un plumazo el mercado de segunda mano, incluso el préstamo o intercambio de juegos entre usuarios.

Desde universo Windows no le damos demasiada credibilidad a este rumor, ya que nos parecería un auténtico error por parte de Microsoft el incluir un sistema de este calibre. Lo primero porque existen muchos usuarios que no disponen de conexión a internet, con lo que ya no podrían jugar a ningún juego, y lo segundo porque dudamos mucho que sea legal en muchos de los mercados en los que se vende la consola el impedir el intercambio de juegos entre usuarios.

De todos modos, en caso de terminar apareciendo alguna sistema parecido, casi seguro solo se aplicaría a juegos de descarga OnLine para evitar así triquiñuelas como el intercambio de perfiles y el traspaso de licencias de una maquina a otra.

Para los que no lo sepan, actualmente Xbox permite el traspaso de licencias entre maquinas con la finalidad de habilitar un modo de traspasar todo el contenido descargable entre consolas para los usuarios que han comprado una nueva consola y necesitan pasar todos sus DLC u otros contenidos comprados OnLine. Este método estaba siendo usado por algunos usuarios para traspasar contenido a otros usuarios.

Por otro lado también se hablan de algunas características que tendria esta nueva versión de Xbox como un Blu-Ray de 50GB y un nuevo Kinect, y se confirman algunas de las características que tendria la nueva Xbox:

· Procesador AMD de 8 núcleos a 1,8 GHz

· Gráficos compatibles con DirecX 11 a 800 Mhz

· 8 GB DDR3 de RAM

Los 8 GB de RAM serian un salto muy importante con respecto a la capacidad de las consolas de la generación actual, y seguro serán muy bien recibidas por los desarrolladores.

Un tema del que no se ha hablado nada por el momento es la las mejoras que podrá tener en comunicaciones, y este es un tema que particularmente nos interesa mucho y el que agradecerán mucho los jugadores OnLine.

Fuente: Edge
Vía: The Verge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *