• Lun. Abr 29th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Windows RT podría ejecutar aplicaciones de Windows 8

Porvx2war

Ene 12, 2013 ,

Desde la salida del nuevo Windows se dejó clara la diferenciación entre Windows RT y su arquitectura ARM y Windows 8 y su arquitectura X86. Esto significa que las aplicaciones de una versión no puede ser ejecutada en la otra y viceversa. O por lo menos hasta ahora.

Office 15 beta

Un hack creado por “Clorkr” se salta el control de memoria que controla esta distinción y permite ejecutar a un equipo con Windows RT aplicaciones de Windows 8. Según el autor del hack, esto podría hacerse también en sentido contrario, y en su opinión la separación de las aplicaciones de las dos versiones es una división artificial de Microsoft.

Podría ser que esto fuera así, pero también es cierto que esto no asegura que todas las aplicaciones funcionen al estar realizadas con diferentes códigos, además de que los equipos con Windows RT no poseen la potencia de los equipos Windows 8. Por lo que esto podría provocar incompatibilidades y fallos.

Tampoco podemos olvidar que Microsoft quiere separar las versiones de Windows en diferentes objetivos de mercados. El mercado “casero” pensado para Windows RT y competir con iPady el mercado “Profesional” con Windows 8 que a día de hoy esta huérfano de soluciones óptimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *