• Lun. Abr 29th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Se desenmaraña el lio montado por las declaraciones de Elop

Porvx2war

Ene 10, 2013 , ,

Hace un día salió una notica de esas que es mejor coger con cuidado y así lo hicimos nosotros al no dar mucho crédito a la afirmación.

El tema es que según el periódico El País, en una entrevista realizada al CEO de Nokia Estephen Elop, este dijo tener las puertas abiertas en Nokia a otras plataformas, o lo que es lo mismo, que cabría la posibilidad de ver un Nokia con Android.

Elop

Aunque Elop es amigo de hacer de vez en cuando declaraciones ambiguas, esta afirmación genero bastante revuelo a nivel internacional. Revuelo que rápidamente desde Nokia han querido apaciguar negando esa afirmación. Tras el lio montado, se le han solicitado desde varios medios al periódico el Pais que aclarara esta situación, y el periodista que realizo la entrevista y la publico ahora ha dado su versión.

Esta es el texto exacto según Manuel Ángel Méndez (periodista de El País) sacado de la grabación de audio:

  • So if the conversation shifts, if the landscape shifts, you are free to commit to other platforms. Will you commit to other platforms?
  • Elop: We will shift as business circumstances and as the landscape shifts… of course…
  • So you leave the door open to that?
  • Elop: The door is open to any shift over time, but I want to be really, really clear, we are seeing great feedback from our consumers, we are delivering great products to market using Windows Phone, and we are pleased to see that.

Taraducido al español:

  • Entonces, si la conversación cambia, si el panorama cambia, está libre de comprometerse con otras plataformas. Se comprometerían con otras plataformas?
  • Elop: Nosotros giraremos a medida que las circunstancias y el panorama de negocio giren… por supuesto…
  • ¿Entonces deja la puerta abierta a que eso ocurra?
  • Elop: La puerta está abierta a cualquier giro en el tiempo, pero quiero ser muy, muy claro, estamos viendo una gran respuesta de nuestros clientes, estamos lanzando grandes productos al mercado con Windows Phone, y estamos satisfechos con ello.

Tras leer esto la única conclusión que nosotros sacamos es que se ha realizado una interpretación de sus palabras desacertada y algo sensacionalista.

Es cierto que Elop deja la puerta abierta a otras plataformas, pero dándose por entendido que a largo plazo y siempre dependiendo del avance de los mercados. Pero esto no es más que una frase manida y no por ello menos cierta que se puede poner en boca de cualquier CEO. Si hubiera dicho lo contrario, estaría cerrando puertas para el futuro que nadie sabe por dónde ira o como a más de uno ya le paso tragándose sus palabras en un posible futuro.

Remarcar también que tras decir esta evidencia, remarco enérgicamente que su relación con Windows Phone es sólida y de futuro y que están muy contentos con la respuesta de los mercados a sus WP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *