• Mar. Abr 30th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Fernando Calvo, responsable de Windows en España, responde a los internautas

Porvx2war

Nov 14, 2012 ,

fernando calvoEl responsable de la división de Windows para España Fernando Calvo, respondió ayer a las preguntas de los internautas en un encuentro digital ofrecido por el diario El Mundo.

Entre pregunta y pregunta salieron algunas muy interesantes y tenemos que decir que Calvo demostró una gran cintura y muchos reflejos para esquivar algunos dardos envenenados y es que hay que ver cómo se las gastan algunos.

La primer pregunta fue, como no, cuando estarían las Surface en España. Y tuvo la misma respuesta que hasta la fecha está dando Microsoft en todos los sitios, “No tenemos fecha de lanzamiento para España”

También se habló de la salida de Sinofsky de Microsoft (estaba muy reciente) y las posibles razones. En este caso nosotros aprovechamos a preguntar si esta salida estaba relacionada con las ventas de Surface RT. Fernando nos aseguró que no existía relación y aprovecho para comentar que Surface no se están vendiendo más Surface por que habían roto stocks.

pregunta a fernando calvo

Hubo preguntas sobre el uso táctil o “tradicional” de Windows 8, de la desaparición o como Fernando Calvo lo llamo “evolución a una pantalla de inicio” del tradicional botón de inicio.

Algunas preguntas fueron dirigidas hacia la programación como por qué las SDK de WP8 solo se pueden usar en W8. A lo que Calvo respondió que es debido al uso de Hiper-v para virtualizar el emulador de Windows Phone 8 y que W8 es el único os cliente que lo soporta.

Otro tema que se reitero fue el de si las Tablet con Windows 8 sustituirían a los tradicionales portátiles y Netbooks. Donde Calvo aprovecho a resaltar como Windows 8 aprovecha lo mejor de la potencia de los portátiles y la movilidad de los ultrabooks o tablets.

Las preguntas se sucedieron durante 45 minutos muy intensos y salieron algunas interesantes preguntas que denotaron verdadero interés por el nuevo OS de Microsoft, pero analizando fríamente el conjunto de preguntas, también se demostró una muy preocupante falta de conocimiento de lo que es el nuevo Windows.

Preguntas sobre si en Windows 8 se podría instalar programas de otros Windows. Preguntas sobre si para una empresa Windows 8 sería útil con el nuevo inicio. O preguntas de si todos los dispositivos con Windows 8 son táctiles, en realidad me hacen pensar que no se ha informado bien al consumidor de lo que es Windows 8.

Evidentemente encuentros como este ayudan mucho a que los usuarios despejen sus dudas, y son de agradecer, pero en mi opinión tendría que haber más información en la calle, y lo primero de todo habría que aprender a distinguir entre Windows 8 y Windows 8 RT.

Aquí tenéis el enlace del encuentro con la entrevista completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *