• Sáb. Abr 27th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Microsoft abandona la lista de los 10 productos más inseguros de Kaspersky

La afamada casa de antivirus Kaspersky lleva años realizando listados con las 10 soluciones de Software más inseguras. Normalmente en estos 10 puestos se encontraba alguna solución de los de Redmond, pero la última edición de esta lista no refleja ninguno de sus productos.

Esta situación no es por casualidad, en Microsoft hace ya más de 10 años se empezaron a tomar muy en serio la seguridad, el propio Bill Gates inculco una nueva faceta en la empresa para la mayor atención en el tema. Desde entonces se ha ido tomado políticas para mejorar en esta área, como la revisión exhaustiva de la seguridad antes del lanzamiento de un producto o una de las más exitosas, las actualizaciones, cada vez más insistentes para el usuario y más rápidas. Llegando a su máximo exponente en Windows 8 donde se descargaran de modo automático guste o no, tras lo cual te dejara un máximo de 2 días para elegir en que momento quieres instalar y reiniciar el pc o pasado este tiempo, la próxima vez que lo enciendas se reiniciara el solo para la instalación final de las actualizaciones.

W8 seguridad

Otro paso que Microsoft ha dado en Windows 8 es el de la Store. Uno de los grandes problemas del sistema operativo Windows en cuestión de seguridad venia dado por software de terceros. Hasta el punto de que en la lista de Kaspersky, los puestos 1º y 2º son para Java de Oracle, el 3º y 4º Flash, 5º Acrobat reader, 9º y 10º Shockwave Player todos ellos productos Adobe y los puestos 6º y 7º son para los productos QuickTime y iTunes de Apple. Todos estos productos corren sobre Windows y se pueden instalar sin que Microsoft puede hacer más que dar soporte a los fabricantes. Ahora con la Store, Microsoft sí que puede decidir si incluye o no un software en la misma, con lo que podrá desestimar los que no cumplan un mínimo de seguridad igual que se está haciendo en la store de Windows Phone.

El informe de Kaspersky viene a refrendar algo que ya se notaba, y es la mejora de la seguridad en los productos de Microsoft, pero no debemos olvidar que uno de los factores más influyentes en la seguridad es el usuario, y esto afecta a todo el software.

Desde Universo Windows recomendamos ser más cautelosos a la hora de darle al Acepto, si, si, siguiente, siguiente.

0 comentarios en «Microsoft abandona la lista de los 10 productos más inseguros de Kaspersky»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *