• Lun. Abr 29th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Resumen de las novedades de Microsoft en la GDC 2015

Porvx2war

Mar 5, 2015 , ,

Microsoft ha echo su paso por la GDC de 2015 y ha dejado unas cuentas perlas en esta feria pensada principalmente para desarrolladores de videojuegos.

El carácter propio de la cita no ayuda a grandes anuncios fuero de lo que son los temas mas interesantes para atraer desarrolladores a tu corral, pero siempre se aprovecha para dejar alguna perla y calentar el ambiente vistas al próxima gran evento y el mas esperado pro todos, el E3.

 

En esta ocasión y aprovechando que estamos en el año de Windows 10 Phil Spencer Head of Xbox en Microsoft, ha querido dejar algunos datos como la tienda unificada para dispositivos Windows 10 para que pensemos un rato que pueden suponer este cambio para la nueva plataforma , incluida Xbox lógicamente, pero de esto hablaremos con mas calma, mientras tanto desde Microsoft España nos pasan una relación de los que según ellos han sido los anuncios mas destacables y aquí os los dejamos:

  • El SDK de Xbox Live para Windows 10, que ya está en manos de los desarrolladores y les permite acceder a la mayoría de servicios de Xbox Live ya disponibles en Xbox One.
  • Los desarrolladores de juegos podrán utilizar la Plataforma de Aplicaciones Universal de Microsoft para crear un mismo proyecto en múltiples dispositivos, con lo que les será más fácil llegar a más usuarios a través de PCs, tablets, teléfonos consolas Xbox y futuros dispositivos con Windows 10 como HoloLens.
  • A partir de finales de año, todos los accesorios inalámbricos de Xbox One podrán ser utilizados también en PCs con Windows 10 a través de un adaptador.
  • Con la Tienda Windows, los desarrolladores tendrán la posibilidad y la flexibilidad de llevar su contenido a diferentes dispositivos Windows 10 rápida y sencillamente. Además, abrirá nuevas e interesantes opciones como la compra cruzada (cross-buy).
  • “Elite: Dangerous”, de Frontier Developments, estará disponible para Xbox One en verano.
  • El programa de desarrolladores independientes ID@Xbox se ampliará, y seguirá ayudando a los estudios a lanzar sus juegos tanto en Xbox One como en Windows 10.
  • Gracias a un acuerdo con el estudio Motiga, su primer juego, “Gigantic”, estará disponible en Windows 10 y Xbox One, y permitirá juego cruzado entre ambas plataformas.

Otro de los putos fuertes ha sido lo relacionado con el program  ID@Xbox y sus juegos, na mas y nada menos que una lista de 40 juegos se ha presentado en esta GDC. Y con representación española en títulos de calidad como: “Anima Gate of Memories” (Anima Project), “Blues & Bullets” (A Crowd of Monsters), “Twin Souls” (Lince Works) y “Yasai Ninja” (Reco Techonoloy)

 

En esta entrada de Xbox Wire podéis ver el listado completo de los juegos presentados de ID@Box y en el canal Youtube de xbox los videos de la mayora de ellos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *