• Sáb. Abr 27th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Microsoft Band, el wareable de Microsoft obsesionado con tu salud

La semana pasada Microsoft presento oficialmente su primera creación en el mundo de los wareables y los cuantificadores, la Microsoft band, una pulsera/reloj/cuantificador que además de medir toda nuestra actividad, incluso el sueño, también nos dará la hora e interactuara con el terminal móvil, ya sea Windows Phone 8.1, iOS 7.1 o superior y Android 4.3 y 4.4 o superior a través de Bluetooth 4.0 LE integrado.

Muchos rumores especulaban con la posible presentación de un reloj inteligente por parte de Microsoft continuando la fiebre actual por estos wareables, pero parece que los de Redmond no se han dejado llevar y han presentado un producto muy completo y útil. Además han seguido la filosofía de mejor tarde y con calidad que rápido y a medias, algo de agradecer en estos tiempos en los que parece que mas vale llegar pronto a vender y con productos medio terminados que ofrecer soluciones de calidad y bien acabadas.Band_01

Antes de entrar a definir las cualidades y capacidades de esta Microsoft band, hay que comentar que no es solo una pulsera lo que se ha presentado si no una plataforma completa que incluye una solución software cloud llamada Microsoft Health, una serie de apps para diferentes dispositivos, unas SDK de desarrollo publicas para crear apps e incluso (esto esta por llegar) un programa de licenciamiento para usar la tecnología de los 10 sensores que incorpora la Microsoft Band. Esto deja muy claro que la idea de Microsoft no es vender una pulsera, si no crear un entorno completo con cabida para todos y atraer así fabricantes y desarrolladores a su plataforma de seguimiento de salud.

Pero vamos con el aparato en cuestión, la Microsoft band.

La pulsera cuantificadora de Microsoft se presenta un diseño elegante en color negro con una pantalla TFT de 1,4 pulgadas con dimensiones de  11×33 milímetros y una resolución de 320×106 pixeles.

Posee dos baterías independientes que suman una capacidad de 200 mAh y que según cifras del fabricante otorgan una autonomía de 48 horas, si no te pasas con el GPS, y un tiempo de recarga de una hora y media.

Band_04

Microsoft Band llega cargadito de sensores hasta el punto de que parece complicado meter todo eso en tan poco espacio de tal modo que el trabajo de Quentin Morris, responsable del mando de Xbox ONE entre otras cosas, se vera recompensado hasta el punto de que como ya indicamos se licenciara la tecnología de los sensores y su software de control a todo el que lo pida. Y con ello tendrán acceso a el funcionamiento de:

  • sensor óptico del ritmo cardiaco
  • acelerómetro/giroscopio de tres ejes
  • girómetro
  • sensor GPS
  • sensor de luz de ambiente
  • sensor de temperatura de la piel
  • sensor UV
  • sensor de respuesta galvánica de la piel (para controlar niveles de estrés)
  • micrófono

Band_05

Ente compendio de tecnología comprimida permite controlar el ritmo cardiaco de manera continua, la actividad diaria, los pasos realizados, las distancias, las calorías quemadas, el recorrido realizado, incluso el nivel de stress o la calidad y cantidad de nuestro sueño.

Algunos de los puntos fuertes de esta Microsoft band son las posibilidades también de interactuar con nuestro terminal móvil, mostrando mensajes SMS, las llamadas entrantes, los avisos del calendario, los nuevos correos o las actualizaciones de Facebook y Twitter para empezar, acompañadas de una vibración de su motor incluido. En el caso de usar Windows Phone, tendrás un extra muy llamativo y es la posibilidad de interactuar con Cortana gracias al Micrófono integrado en Microsoft Band, grabando recordatorios o creando alertas de temas pendientes que te viene a la cabeza mientras corres, con solo decírselo a la pulsera. Eso si, procurar que no os vean hablando con una pulsera si no quieres que os miren mal.

Uno de los puntos fuertes que cabe destacar es la posibilidad gracias a su procesador ARM Cortex M4 MCU, su memoria de 64 MB y su sensor GPS de dejar el teléfono en casa y salir a correr solo con la Microsoft Band que ya se encargara ella de sincronizarse luego con el teléfono y enviar la información a la plataforma Microsoft Health

Health_01

Para rematar el conjunto, Microsoft ha creado una plataforma que se llama Microsoft Health y que será la piedra angular de esta línea de producto de Microsoft.

La Microsoft bando u otros cuantificadores, ya que será abierta y compatible con otros fabricantes, son los encargados de recoger la información, pero luego esa información necesita ser “util” y no quedarse en hacer presentaciones bonitas de los datos. Microsoft, ha continuado la experiencia de su plataforma HealthVault que nació en 2007 con la intención de unificar historiales médicos para ayudar en la prevención y curación de posibles enfermedades, dotando a Microsoft Health de una inteligencia capaz de hacer recomendaciones o dar consejos como a que hora hacer deporte o cuales so nuestras horas de mayor rendimiento basándose en los datos recogidos por los diferentes sensores y procesados en la plataforma en la nube.

Para empezar a dar valor a esta plataforma desde el primer momento, Microsoft ha contado con la colaboración de nombres muy conocidos en los hábitos del deporte y la salud como son UP de Jawbone, MapMyFitness, MyFitnessPal y Runkeeper con quienes ya esta trabajando.

 

Con todos estos datos queda claro que Microsoft no ha fabricado una pulsera muy bonita y atractiva para vender lo posible y hacer caja. Microsoft ha creado una pulsera cuantificadora que es la punta de lanza para un servicio completo de calidad y con visos de futuro.

 

Ahora lo malo es que para poder hacerte con esta maravilla de Microsoft Band por el momento solo tienes dos opciones, importar o vivir en EEUU, por que por el momento solo se vende en Estados Unidos a un precio de 199$.

Lo que si se puede es acceder a las diferentes aplicaciones para PC, Mac o Windows Phone en los siguientes enlaces. Pero recuerda que nada podrás hacer con ellas sin Band y Bluetooth para conectarla.

APP Windows Phone: http://www.windowsphone.com/es-es/store/app/microsoft-health/0168b504-ca18-46b8-b60a-0f6fdc271c81

APP iPhone: https://itunes.apple.com/us/app/id912580285

APP Windows: http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=44579&WT.mc_id=rss_alldownloads_all

APP MAC: https://itunes.apple.com/us/app/microsoft-band-sync/id926162815?mt=12

 

Pagina WEB oficial de Microsoft Band

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *