• Dom. Abr 28th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Novedades de Xbox ONE en la Gamescom de 2014

Microsoft inauguro la mayor feria de videojuegos de Europa, la Gamescom (Alemania) con una conferencia llena de sorpresas en la que sse hablo de nuevos juegos, se mostraron avances o gameplays de otros ya conocidos y se anunciaron nuevas funcionalidades para la next Gen de Microsoft.

Fuera de lo que son los videojuegos en si y del momento de mayor perplejidad en toda la feria que fue cuando se anuncio la exclusividad del Nuevo Rise of the Tomb Raider dejando a todos los asistentes con la boca abierta y los ojos como platos, se anunciaron varias funcionalidades que hace un tiempo se llevan demandando para Xbox ONE y que demuestran que Microsoft además de escuchar a la comunidad de jugadores se esta tomando muy en serio su maquina, quizás mas que la competencia.

Estas son algunas de las novedades anunciadas.

  • Actualización de la aplicación de Grupos para poder ver qué actividades están haciendo las personas del grupo y ver de forma más clara quién está jugando contigo.
  • Nueva sección de Amigos en la que podrás consultar toda su actividad.
  • Posibilidad de encender la consola con el comando de voz “Xbox, Encender”.
  • El Sintonizador de TV Digital para Xbox One, anunciado hace dos semanas, contará con un limitado programa de preview en España antes de su lanzamiento en octubre.
  • Podrás ver TV en streaming a través de  tu Smartphone y Tablet con el Sintonizador de TV Digital para Xbox One y la aplicación Xbox SmartGlass. Además, se podrá iniciar la consola directamente desde el modo televisión.
  • Nueva mini guía de televisión en la parte inferior de la pantalla que muestra el contenido que se está visualizando.

 

Dejamos para el final la que ha sido quizás la petición mayoritaria de los usuarios y el anuncio que mejor acogida a tenido entre los udsuarios de Xbox ONE y que mas envidia ha generado entre los de PS4. Y no es otro que La aplicación Media Player para reproducir archivos multimedia directamente desde un dispositivo conectado por USB o desde un servidor remoto compatible con los protocolos DLNA. Esta aplicacion aceptara los siguientes formatos:

3gp audio
3gp video
3gp2
aac
adts
animated gif
asf
avi divx
avi dv
avi uncompressed
avi xvid
bmp
jpg
gif
h264 avchd
mjpeg
mkv
mov
mp3
mpeg 1 ps
mpeg 2
mpeg 2 hd
mpeg 2 ts
mpeg 4 h264 aac
mpeg 4 sp

png
tiff
wav
wma
wma lossless
wma pro
wma voice
wmv
wmv hd

Microsoft no ha anunciado cuando se lanzara esta actualización, pero en su nota de prensa comenta que será pronto.

Os dejamos con la primera demostración de Media Player en Xbox ONE ofrecida por Major Nelson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *