• Dom. Abr 28th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Microsoft presenta su segundo terminal con Android, el X2

Porvx2war

Jun 24, 2014 , ,

El X2 ha salió a la luz y decimos que es un terminal de Microsoft por que ahora ya si Nokia esta 100% integrada en la infraestructura de los de Redmond y esto se nota en cada detalle. Empezando por las URLs donde habitualmente se encontraban los recursos de prensa de Nokia que ahora son de Microsoft o terminando por los videos de presentación de producto que ya son de corte típico Microsoft y han perdido ese aire nórdico que aportaban en la casa matriz de Nokia.

En lo que se refiere al terminal es un equipo DUAL SIM muy llamativo, de bajo coste, hardware aceptable y orientado a mercados emergentes y no ten emergentes pero con bolsillos apretados.

El teléfono presenta un cuerpo con diseño realizado en una sola pieza con un núcleo brillante recubierto por una capa traslucida que le aporta esa imagen tan espectacular y preserva de los efectos del paso del tiempo y los roces.

Nokia X2_01

El hardware se ha aumentado con respecto a la primera generación de la gama X. Aquí se ha visto que Nokia y Microsoft descubrían las “Bondades” de Android y se han visto obligados a aumentar el hardware para mejorar la experiencia de usuarios cosa que con la gama baja de Lumia no les ocurre. Quizás pensaron que optimizando la capa de servicios y visual sería suficiente para no necesitar crecer en Hardware, pero se ve que no es tan simple.

El procesador es un Qualcomm Snapdragon 200 (8120) de doble núcleo a 1.2 Ghz y la memoria RAM ha subido a 1 GB (el doble que un Nokia x). Incorpora 4 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjeta Micro SD hasta 32 GB.

La pantalla es LCD ClearBlack de 4.3 Pulgadas con resolución WVGA de 800 x 480 pixeles que confieren una densidad de 217 ppp. La cámara principal llega con 5 MP y la frontal con unos sencillos 0,3 megapíxeles (VGA). Todo esto contenido en unas dimensiones de 121,7 x 68,3 x 11,1 milímetros y un peso de 150 gramos.

Como se puede ver un hardware muy muy contenido y ajustado al mínimo posible exigible por el OS para ofrecer una experiencia de usuario satisfactoria. Y una buena autonomía con 1800mAh que se supone garantizaran 13 horas de conversación 3G o 4 horas de navegación web.

Nokia X2_02

En cuanto al Software o interface casi mejor dicho, se añaden alginas novedades que recuerdan aún más al interface de Windows Phone. A las 2 pantallas principales del interface se une una tercera que es un calco del listado de apps de Windows Phone (Desplazándose a la derecha), incluida la opción de pulsar sobre un letra y que se muestren todas las letras por las cuales hay alguna app que empieza por ella para hacer un acceso rápido a la sección.

El teclado es un calco literal del de Windows Phone sin sistema de Word Flow y sin tecla de cambio rápido de idioma pero con predicción de texto y sugerencia de próxima palabra.

Ahora se puede anclar apps o Widgets al interface principal igual que en Windows Phone si s pueden mover libremente esos iconos. Una novedad llamativa es que los iconos se pueden poner en el color que más guste y cambiar entre 2 tamaños, algo que antes no existía.

La multi tarea o mejor dicho la forma de ver lo que está en ejecución también es igual que en Windows Phone y se accede del mismo modo, manteniendo pulsada la tecla de retroceso.

Todas estas novedades son interesantes, pero nos sugieren una importante duda. Y es si la primera generación de Nokia x recibirá también las bondades de esta actualización. Algo que no tenemos muy claro y menos cuando en este Nokia X2 ha aparecido un botón nuevo de inicio (una casita) que ya supone una limitación hardware. ¿Empezaran Microsoft y Nokia a descubrir el divertido mundo de la fragmentación Android?

En cuanto a fechas y mercados solo se ha comentado en que se empezara a distribuir d manera global en Julio, pero lo que si se ha comentado es el precio de salida. Unos 99€ antes de tasas e impuestos lo que significará no menos de 120€ en España.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *