• Dom. Abr 28th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Microsoft explica por que es mejor compartir con Office

Por el momento esta claro que nadie discute el liderazgo de Office como suite ofimática ante las posibles opciones que presenta el mercado, pero no menos cierto es que cada vez hay mas opciones y algunas de ellas gratuitas que permiten trabajar con documentos ofimáticos. Algunas de estas opciones hacen uso de la nube y permiten no solo alojar los archivos en nube, si no compartirlos para que varias personas trabajen sobre ellos. Y es en este tema en el que se ha centrado Microsoft para producir unos videos que explica de una forma simple donde las haya, muchas veces la mejor forma, las diferencias que aporta trabajar de manera compartida con Office.

Los videos dirigidos uno de ellos al entorno educativo, a los mas jóvenes, y el otro al entorno productivo o empresarial muestran una realidad que quienes no la han sufrido no saben hasta que punto puede llegar a molestar y que ocurre con mas frecuencia de la que creemos. Nos referimos a la incompatibilidad de formatos, que provocan no solo que se vean diferentes los documentos según con que se abran, si no que si se guarda el documento con algo diferente a Office es muy probable que se corrompa todo el maquetado y se pierda el trabajo.

La creencia popular de que cualquier opción a office sirve es la que genera estos problemas. Bien es cierto que si todo lo que haces es escribir una carta y alinear texto al centro, te vale cualquier cosa, pero es que si me apuras casi casi te vale una archivo plano de texto. Pero si se hace un uso intensivo de editor de texto, hoja de calculo, editor de presentaciones, etc, lo mas normal es que se usen opciones complejas de formatos, elementos dinámicos, elementos multimedia, macros,  etc y estos no se tratan del mismo modo en todas las soluciones, o casi mejor dicho, algunas de estas opciones quedan reservadas para la herramienta de Microsoft. Y por lo tanto no todo vale.

El mayor problema es que si una de las personas que esta compartiendo el documento decide abrirlo, editarlo y guardarlo con otra solución como Google Docs, lo que conseguirá es desarmar el formato y hacer que se pierda todo el trabajo de maquetado hasta la fecha. A esto se le añade otro problema, y es que con otras opciones como Google Docs, dependiendo de que cliente usemos para editar, el formato cambiara una y otra vez, por lo que cada vez que uno de los integrantes del grupo de trabajo edite y guarde, volverá a perderse el formato. Vamos, una locura.

Por lo tanto, Microsoft quiere dejar claro que Office es la única solución que abras, edites y guardes un archivo donde lo hagas, siempre que sea con office, se vera igual y se trabajara igual. E incluso si esa versión de office no tiene algunas opciones, no se perderá el formato original. Aunque también podemos recordar a Microsoft los “problemillas” de compatibilidad entre versiones si es cierto que no descompone los documentos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *