• Jue. Abr 25th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Windows 10 llegara en verano a 190 paises

Porvx2war

Mar 20, 2015 ,

Microsoft ha confirmado que Windows 10 llegara por fin durante la época estival a 190 países y en 111 idiomas diferentes. Poco a poco se van concretando mas las fechas y aunque el period de verano abarca muchas fechas, por lo menos ya sabemos de manera oficial que no habrá que esperar mas allá del 21 de septiembre fecha de fin del verano.

Con esto no podemos asegurar que llegue a todos los dispositivos que están capacitados para trabajar con windows 10 como son PCs, tablet, teléfonos, Xbox ONE o los llamados apartaos del IoT (Internet de las cosas por sus siglas en ingles). Pero si que comenzara el despliegue del mismo y que desde ese momento podemos esperar que en cualquier momento llegue la ansiada actualización de nuestro hardware preferido.

Windows 10 aportara grandes novedades al ecosistema Windows, pero sin duda la mas esperada son las llamadas apps universales. Software que se crea una vez con las herramientas adecuadas y se podrá ejecutar en cualquier hardware que funcione en Windows 10. Esto significa que podremos ver software tradicionalmente asociado a un PC en un Smartphone o un Xbox o que un juego de Xbox aparezca en PC. Además en el caso de software de pago, el usuario solo tendrá que pagar una vez y podrá disfrutarlo en todos sus dispositivos.

Este avance es sin duda un gran paso y una muy buena noticia para los usuarios, pero no debemos olvidar que para que esto ocurra, los desarrolladores han de crear su software con las herramientas adecuadas cosa que esperamos empiece a ocurrir tanto para las nuevas creaciones como para el software ya existente en modo de adaptación.   Microsoft por su parte sera la primera en dar ejemplo y ya tiene varias apps y herramientas preparadas para dar el salto a app universal como pueden ser Xbox app, Office o Music. Os imagináis un office COMPLETO en vuestros smartphones o en vuestra Xbox???

Otra de las grandes novedades sera Cortana en el PC que si llega a funcionar la mitad de bien de lo que mostro Microsoft en la Build de 2015 supondrá un cambio en el modo de interactuar con nuestros PCs.

windows-insider-logo

Mientras se libera la version final podéis ir probando Windows 10 en sus versiones Preview dentro del programa Insider de Microsoft. hay versiones disponibles para PC y Windows Phone. Esta misma semana se libera una nueva Build de Windows 10 en PC que llega con Cortana en Español.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *