• Jue. Abr 18th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Aviso Phishing. Cuidado con este correo

Porvx2war

Ene 26, 2015 , ,

 

Acabo de ver un correo de esos que para el ojo formado salta a la vista que es un intento de Phishing en toda regla, pero que quizás para el usuarios no tan duchos pueden pasar por autentico y generar problemas y por eso aunque no tengamos por costumbre hacer eco de estos correos en esta ocasión lo indicamos.

 

El correo en cuestión llega con el título (asunto) [Ref.: 164584] Login Email / / CONFIRMAR CUENTA‏‏‏‏. Y el remitente se identifica como Equipo de Outlook aunque en realidad el correo remitente es assistencia_miembros@hotmail.com.

EL texto del mensaje da pistas ya de que es un texto automatizado y poco de fiar, pero lo que deja claro y confirma que es un intento de Phishing es que pide que rellenes una serie de datos como la cuenta de correo y la contraseña. Además de terminar con una amenaza que Microsoft jamás realizaría.

EL correo se basa en la idea de que necesitas confirmar que tu cuenta es válida para que no te la borren, pero recuerdo una vez más que Ni MICROSOFT ni ningún proveedor de correo así como bancos y demás servicios de internet, NUNCA, NUNCA te pedirán tus datos y mucho menos el USUARIO Y LA CONTRASEÑA.

EL remitente intenta esconderse bajo el nombre de Equipo de Outlook aprovechando que este remitente sí que lo usa Microsoft para los avisos del calendario y otras cosas. Pero hay que fijarse bien en cuál es el correo original que envía. En este caso como ya hemos dicho assistencia_miembros@hotmail.com. Microsoft
no usa cuentas de Hotmail para las notificaciones a sus clientes.

Os dejo una copia del correo en cuestión para que lo borréis inmediatamente si lo recibís.

Repito, si recibís o habéis recibido este correo ignorarlo y borrarlo.

Caro(a) miembro,

Debido a la congestión en la red, El equipo de Outlook, deben identificar todas las direcciones de correos todavía se utilizan para cerrar las que no se utilizan, lo que eliminará todas las cuentas no utilizadas Outlook, nuestro servicio será necesario cerrar su cuenta. Para evitar cualquier inconveniente debido a este hecho, por favor, sírvase proporcionar la siguiente información. Usted debe llenar el formulario cuidadosamente. En caso contrario, nos veremos obligados a suspender su cuenta sin pesar en las 48 horas por motivos de seguridad tras la recepción de este correo. Haga clic en «Responder» Llene la información de la red. A continuación, haga clic en «Submit» Una vez que el relleno se haya completado.

Correctamente complete los campos siguientes:

Nombre y Apellidos : 

Fecha de nacimiento : 

Cuenta Outlook (*): 

Contraseña (*): 

Confirmar contraseña : 

Respuesta secreta :

Dirección de emergencia :

Contraseña : 

Confirmar contraseña : 

País :

Región :

Teléfono : 

Mobile N º :

Función :

Después de responder el cuestionario y la verificación por parte de nuestros servicios, su Outlook seguirá funcionando con normalidad. Cualquier negativa a cooperar tendrá como resultado la cancelación de su cuenta de manera sistemática ….

Atentamente,

El Equipo Outlook !

 

 

 Gracias Cristina por el aviso
Un comentario en «Aviso Phishing. Cuidado con este correo»
  1. Lo que sigue pareciendo increible es que correos de este tipo sigan recogiendo datos de usuarios. Algo que parece muy inocente, pero que añadido a la insana costumbre de poner la misma contraseña en todos los sitios otorga un poder impresionante a quien consigue la clave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *