• Vie. Abr 19th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Windows Phone 10 organizara por categorìas la configuraciòn

Hace ya unas cuantas fechas pudimos poner las manos sobre una build de Windows Phone a camino entre Windows Phone 8.1 UPDATE 2 y Windows Phone 10 instalada en un equipo Lumia. Por desgracia esta toma de contacto fue más que fugaz y no pudimos ver apenas nada del sistema o de algunas novedades que podrían llegar. Aunque según nos comentaron sus poseedores tampoco hubiéramos visto mucho ya que era una Build que no aportaba novedades en el interface, estaba más centrada en probar modificaciones del kernel.

Tenemos que reconocer que el equipo se notaba fluido, muy fluido y vaya por delante que no era un modelo tope gama, más bien lo contrario. Algo que nos dejó muy buen sabor de boca y que nos eliminó un poco los temores de que la reconocida fluidez de Windows Phone se perdiera en cierto modo al unificar Kernel de Escritorio (hardware mucho más potente) y de Smartphones.

Como decimos no mostraba casi ningún cambio de aspecto o de interface, pero algo si dejaba entrever y una de las cosas que nos llamó la atención fue la nueva forma de presentar la sección de configuración. Ahora al entrar en configuración veremos ordenadas en bloques las opciones, bloques divididos por tipos. Estos bloques se podrán mostrar al pulsar sobre el nombre de uno de ellos. Es un concepto semejante al de las letras en las aplicaciones o en los contactos, que permiten ir rápidamente a una letra solo que en este caso permite ir rápidamente al tipo de opciones de configuración que queramos modificar.

Es de agradecer esta introducción por que las llegadas de más y más funciones a Windows Phone estaban comenzando a generar un listado eterno en la sección de configuración que hacía difícil encontrar lo que se quería.

Os dejamos una imagen de un concepto creado por Davo en el que se acierta por completo con la nueva forma de mostrar la sección de configuración y que ayudara a entender lo que os explicamos.

En la versión real de Windows Phone las bandas son ligeramente mas delgadas y no llegan a ocupar la mitad de la pantalla.

organizacion de configuracion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *