¿Que podemos esperar de la conferencia de Microsoft en el IFA 2014?

conferencia microsoft IFA 2014

Microsoft nos envía una convocatoria para asistir al webcast (Berlín esta muy lejos) de la conferencia que la division Microsoft Devices protagonizara en la feria alemana. Antes de ir al grano, comentar que durante este periodo de fusión de Nokia en Microsoft en algunos momentos generan algo de desconcierto, ya que la invitación es de Microsoft, la conferencia es de Microsoft Devices, pero la dirección web referenciada sigue siendo de Nokia. Bueno, a ver si nos vamos aclarando poco a poco.

Dejando estas nimiedades a parte nos centraremos en lo importante y es lo que Microsoft anunciara en la feria. Y los que aparecen en todas las quinielas son el futuro Lumia 730/735 o Lumia Superman y el nuevo Lumia 830. Dos equipos que llegan para cubrir una franja de gama media en la que se habían quedado huérfanos los equipos Lumia. En un principio parecía ser que la política de los de Redmond con lo relativo a los Smartphone era desarrollar solo en los dos extremos. Gama baja y gama alta o de lujo, ya que según sus propios estudios las cifras demostraban que es lo que actualmente se compra. Pero ya sabemos lo rápido que cambian las cosas en el panorama tecnológico, y la aparición de muchos equipos de rango medio que están obteniendo buenos resultados parece que ha echo cambiar de opinión a los chicos de Nadella. Personalmente lo consideramos un cambio acertado, ya que somos los primeros que estamos esperando un equipo de gama media con buenas prestaciones y precio ajustado. Tanto a nivel personal como para recomendar si es que se lo ganan.

Imágenes filtradas del posible Lumia 730

Lumia 730_01Lumia 730_02Lumia 730_03

Imágenes Filtradas del Posible Lumia 830

Lumia 830_01Lumia 830_02

 

En la invitación aparece una imagen que da toda la impresión de ser un selfie o autorretrato de gran calidad lo que seria un giño a la característica mas destacable del Lumia 730, la cámara frontal de 5 MP.  Por su parte el Lumia 830 se espera que llegue con una cámara trasera Pureview de alto rendimiento sobresaliendo de la carcasa al estilo del Lumia 1020.

Evidentemente no descartamos otras novedades que nos puedan coger por sorpresa pero con la presentación de dos nuevo equipos nos daríamos por satisfechos.