• Mar. Abr 23rd, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Nokia X disponible en Mediamarkt por 129€

 

Este sábado paseando por el Mediamarkt  (con intención de comprar, no por pasear) nos encontramos con el peculiar y desconcertante Nokia X  Dual SIM a la venta en su modalidad libre, y siguiendo la costumbre de este modelo nos dejo nuevamente desconcertados, ya que no esperábamos verlo por el mercado nacional, eso si, si de alguna manera llegaría seria libre, ya que ningún operador esta demostrado interés en distribuir este equipo. El Nokia X se presentaba con dos unidades, una en negro y otra en naranja, y como no aprovechamos para dedicarle un ratito y ver que tal se desenvuelve esa capa personalizada de Nokia puesta sobre un Android.

Lo primero de todo es comentar que ciertamente si no te dicen que es Android no lo ves, todo el interface esta modificado, e incluso los menús de configuración están personalizados, es decir, que ni rastro visual de Android en su estado mas puro.

WP_20140530_19_56_48_ProWP_20140530_19_55_30_Pro

El interface es agradable, sobretodo para los que estamos acostumbrados a usar Windows Phone, y va ciertamente fluido. Es verdad que aparte de los servicios propios de Nokia y Microsoft incluidos por defecto no tenia nada mas instalado este modelo, pero para ser un Android de baja gama se movía muy ágil, buen trabajo de Nokia en este sentido. El uso es similar al de un Windows Phone, y decimos similar por que tiene un interface principal con Tiles y un interface “secundario” si nos desplazamos a la derecha. En este lateral se muestra en orden todas las acciones ultimas que hemos realizado, es de suponer que el uso de un terminal se acaba por convertir en una rutina y esto nos permitirá acceder rápidamente a las ultimas acciones que serán las que a buen seguro mas repitamos, interesante concepto este de Nokia. Si seguimos desplazándonos a los laterales no encontraremos mas pantallas, lo que ocurrirá es que entraremos en un bucle de repetición de las dos existentes.

WP_20140530_19_55_57_ProWP_20140530_19_55_14_Pro

En cuanto a la pantalla principal hay que reconocer que tienen similitudes con la de Windows Phone, pero menos de las que puede parecer a primera vista. Los tiles tienen dos posibles tamaños y se pueden colocar donde gustemos, pero los hay que tienen un color de fondo definido por el tipo de tiles o mejor dicho, de servicios que representan y que conjugan muy bien con los de su mismo tono, esto es el efecto que se ve de una banda a lo ancho del mismo color y con diferentes iconos. El problema por llamarlo así, es que si los movemos quedan algo desparejados y se prepara un popurrí de color y tiles que resulta un pelín caótico.

Ya que estábamos, aprovechamos para realizar un par de fotos y enviárnoslas pro Bluetooth a ver que tal trabaja la cámara. No vamos a decir que sean las mejores fotos del mundo, pero no deja de ser un terminal Nokia y sus cámaras por sencillas que sean son buenas. De todos modos aquí tenéis las fotos par que juzguéis vosotros mismos.

Como podéis entender pocas conclusiones e pueden sacar de 10 minutos trasteando con un terminal en una tienda, y menos aun cuando la dependiente empezaba a mirarme de forma sospechosa, pero las sensaciones que nos ha emitid este equipo no son malas. Una pena que tenga los días contados (no es seguro 100% pero casi) aunque por ese dinero se puede probar durante un añito sin problemas.

IMG_19800129_003203IMG_19800129_003200

Este Nokia X esta disponible en modalidad libre por 129€ IVA incluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *