• Mié. Abr 24th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

WhatsApp esta de regreso y llega con muchas mejoras

Porvx2war

May 31, 2014 ,

La aplicación de mensajería por antonomasia ha regresado cual hijo prodigo a la store de Windows Phone después de un periodo de ausencia y lo hace  con un buen puñado de mejoras para apaciguar los ánimos.

Parece algo de locos que la ausencia de una app pueda suponer un verdadero desastre para toda una plataforma, pero esto es lo que hay y a día de hoy esa aplicación es Whatsapp guste o no. Durante unos días ha esto desaparecida de la Store de Windows Phone, algo que ya ha pasado en otras plataformas, pero que Windows Phone no se puede permitir en la actualidad. Los nuevos compradores de Windows Phone no puede ser que se encuentren con que la primera app que quieren instalar no este disponible. No olvidemos que la mayoría de usuarios no esta todo el día leyendo Noticias del sector y para ellos simplemente la resolución de los acontecimientos es que No hay Whatsapp para Windows Phone y no hace falta que diga lo que esto supone.

Whatsapp _011

Por suerte la app ya esta de regreso y además lo hace con importantes novedades para que los ánimos se relajen un poco y para que los nuevos usuarios encuentren una app mas completa y con funciones que ya conocen de otros sistemas. La lista de novedades que se indican en la store son:

  • Fondos de Pantalla personalizables
  • Lista de Difusión mejorados.
  • Nuevos ajustes de privacidad
  • Ajustes de descargas automáticas de multimedia.
  • Tonos personalizados (Entre los predefinidos)
  • Corrección de Bugs.

Antes de comentar estos cambios, anunciar que la versión liberada esta optimizada para Windows Phone 8.0 y que los usuarios de Windows Phone 8.1 Preview recibirán un mensaje la primera vez que ejecuten la ap tras actualizar diciendo que pueden tener problemas. Nosotros por ahora no los hemos tenido.

Vamos con las novedades. Ya podemos personalizar los fondeos de pantalla en los Chats, aunque eso si, por ahora será el mismo para todos los Chats, pudiendo elegir entre los predefinidos o imágenes personales. Por ahora de fondos animados nada.

Whatsapp _013Whatsapp _012

Nuevos ajustes de privacidad incluyendo la opción de ocultar la marca de visto en las conversaciones y la opción de ocultar la ultima vez que hemos visto el Whatsapp. Eso si, esta ultima opción implica que tampoco podremos ver el ultimo visto de los demás usuarios, privacidad para todos o para nadie.

Los tonos personalizados se podrán cambiar entre los tonos de aviso predefinidos (no tonos de llamada) y se pondrá uno para todos los Chats y otro para los grupos.

Algunas funcionalidades coma la de uso en la pantalla de bloqueo no podemos comentarla por que en Windows Phone 8.1 no funciona.

 

En general una versión con bastantes mejoras que acerca cada vez mas este Whatsapp de Windows Phone al de otras plataformas y que esperamos con WP 8.1 RTM termine de dar el salto y no nos de mas disgustos.

 

Enlace de descarga Whatsapp

whatsapp-tag-custom.png

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *