• Vie. Abr 19th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Microsoft presenta Surface PRO 3 y no es una simple evolución

Microsoft ha presentado su tercera edición de Surface PRO, ese aparato que esta a caballo entre la tablet y el portátil y que pretende sustituir el tradicional concepto de trabajo en portátil por uno nuevo mas practico, mas útil y mas funcional, y hay que decir que sobre el papel tiene toda la pinta de lograrlo si no lo había logrado ya, personalmente usamos una Surafe RT 2 que en múltiples ocasiones nos permite olvidar el portátil en la oficina.

La primera idea que atravesó nuestra mente al conocer Surface PRO 3  fue que Microsoft esta escuchando a los usuarios confirmando los nuevos aires que soplan desde hace unos años en Redmond. En esta edición además de aportar nuevas y originales soluciones, se pretende paliar los principales puntos flojos de las anteriores versiones, una misión que a primera vista  parece se ha logrado.

surface PRO 3 06

Para empezar, el tamaño de pantalla se ha aumentado a las 12 pulgadas permitiendo acercarse mas a las dimensiones de los portátiles y con un una resolución muy mejorada de  2.160 x 1.440 (216 ppp) y una relación de aspecto de 3:2 que mejora el uso de multiples aplicaciones en pantalla al tiempo permitiendo usar 3 de forma practica. Siguiendo con las dimensiones, otros datos que sorprenden, ahora por lo reducidas, son  el peso de tan solo 800 gramos y el grosor que se queda en 9,1 mm logrando ser el dispositivo mas fino del mercado con un Intel Core i7 en su interior.

Lo siguiente que atrae nuestra mirada es la bisagra posterior que ha seguido la línea de evolución natural pero con un gran salto cuantitativo. Surface PRO solo disponía de una posición, con Surface PRO 2 se añadió una posición mas y ahora en Surface Pro 3 en vez de poner una tercera posición que coincidiría con la versión se ha dado el salto y se ha agregado un nuevo sistema de bisagras que partiendo de la posición original permite una apertura gradual hasta los 150 grados. Con esta novedad se elimina una de las barreras que muchos usuarios encontraban para aceptar el cambio de portátil a Surface.

surface PRO 3 02surface PRO 3 03surface PRO 3 04

El teclado Type Cover (teclas físicas) ha sido el elegido para crecer en tamaño y prestaciones y acompañar a Surface PRO 3 en sus primeros pasos. El nuevo teclado continua acoplándose de modo magnético como los anteriores, pero ahora añade  una nueva posibilidad que es la de acoplar también de modo magnético y con un pequeño doblez la parte frontal, el teclado al marco inferior de Surface PRO 3, creando así una inclinación natural para el teclado. Además se ha añadido un trackpad nuevo que mejora bastante la usabilidad y aporta una textura mucho mas natural que la actual. Esto justifica que la tecla Windows se haya desplazado al lateral derecho de Surface PRO 3 en vez de permanecer en el centro de la parte inferior.

surface PRO 3 01surface PRO 3 05

Otros puntos fuertes a destacar de esta edición de Surface PRO son sus cámaras de 5 MP tanto trasera como frontal (por fin una mejora digna en este aspecto) los altavoces Dolby Frontales, el sistema de refrigeración perimetral activa que reduce el ruido, la conexión WiFI con estándar ac y como no, sus procesadores, que ofrecerán versiones con Intel core i3, i5 e i7 (por el momento solo disponible el i5) que garantizaran toda la potencia necesaria para trabajar con cualquier programa.

El lápiz óptico que adjunta Surface PRO 3 presenta u nuevo diseño muy parecido al de los bolígrafos normales y aparte de un buen funcionamiento lo mas llamativo es un botón en la parte superior como si se tratar del tradicional botón de muelle que según las pulsaciones que hagamos realizara acciones de manera automática. Con una pulsación encenderá el Surface con One Note activo y con otro pulsación guardara el documento y lo sincronizara con OneDrive. Pero su damos dos pulsaciones podemos sacar una foto o realizar una captura de pantalla.

cargador Surface PRO 3

Otro accesorio que ha cambiado un poco es el cargador que además de ofrecer un conector USB en su parte enchufable a la luz para poder cargar otro gadget, ha cambiado su conector con la Surface haciendo que por fin sea cómodo y se aproveche el magnetismo que tiene. Hay que reconocer que el conector actual es ciertamente complicado de encajar, por mucho que sea magnético, le cuesta una barbaridad ir al sitio. Con este nuevo conector también magnético se resuelve el problema, ahora eso si, a coste de perder compatibilidad con los anteriores, algo que también le pasa a los teclados.

 

Como cabe esperar todo esta compendio de virtudes tiene un precio, y no os referimos a perder la retro compatibilidad con el teclado o el cargador, si o a la cantidad de eurillos que habrá que soltar para obtener una de estas, y ya os avanzamos que no serán pocos. El precio dependerá de la edición que se elija, pero por el momento los que hay publicados son estos:

  • Surface Pro 3 con Core i3 / 64 GB / 4 GB RAM: 799 euros
  • Surface Pro 3 con Core i5 / 128 GB / 4 GB RAM: 999 euros
  • Surface Pro 3 con Core i5 / 256 GB / 8 GB RAM: 1.299 euros
  • Surface Pro 3 con Core i7 / 256 GB / 8 GB RAM: 1.549 euros
  • Surface Pro 3 con Core i7 / 512 GB / 8 GB RAM: 1.949 euros

 

Tienda oficial Microsoft

 

 

Sinceramente la evolución de estos terminales es impresionante si atendemos a que la primera Surface y con ella el primer dispositivo de este tipo creado 100% por Microsoft nació a finales de 2012. Esto significa que no tiene ni 2 años completos de experiencia y la cantidad de mejoras de esta versión con relación a la primera es notable. Surface 3 deja claro que Microsoft va por la línea correcta y si nos permitimos la licencia de extrapolar esa evolución a los teléfonos Windows Phone de Nokia-Microsoft a buen seguro nos esperan gratas sorpresas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *