Mas novedades de WP 8.1, WiFi sense, teclado y Action Center

Teclado WP 8.1_2

Microsoft estará encantada de todas las novedades que han introducido en Windows Phone 8.1 pero ya no por el enorme salto cuantitativo que supondrá, si no por que al ritmo que están saliendo las filtraciones si no es por esta ingente cantidad de novedades no llegarían a la Built de 2014 con la posibilidad de sorprender con alguna novedad.

En esta ocasión aglutinamos 3 informaciones que han ida apareciendo a lo largo de los últimos días.

El teclado cambia haciéndose mas pequeño, eliminando el botón de emoticonos y la banda de sugerencias para mostrar un nuevo teclado mas compacto (menos alto) y dos nuevas barras de testo que por el momento no se conoce demasiado bien para que sirven. En principio una de ellas se utilizaría para texto enriquecido, pero no conocemos las limitaciones.

teclado_wp_8.1.png

El Action Center que ya conocemos a fondo, ahora desvela que será capad de mostrar hasta 20 notificaciones por aplicación, mantener estas notificaciones hasta 7 días después de su recepción y la eliminación de las notificaciones será por unidad, grupal o completa.

Action center

Por su parte WiFi Sense una nueva función, permitirá configurar la conexión Wifi para que se active tras X tiempo apagada. Por defecto ofrece 1 hora, 4 horas, un día o manual. No es que sea una funcionalidad demandada  voces, pero se nos ocurre que con las nuevas tarifas de datos puede sr útil para programar su activación al regresar a casa o la oficina ay evitar que por el medio se este gastando batería snifeando señales Wifi.

Este WiFi sense también permite configurar el terminal para que se conecte de manera automática  redes Hotspot incluso enviando datos susceptibles por nosotros o aceptando condiciones de uso de manera automática. Para terminar también permite enviar a tus contactos de Outlook, Skype o Facebook (estos dos últimos con permisos) los datos de conectividad de una red Wifi para que se puedan conectar de forma automática. Para ello tendrán que tener Wifi Sense y no podrán ver nunca la calve de la Wifi.

Dejamos el video de Wifi Sense en acción.