• Mar. Abr 16th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Windows Phone es el OS que menos datos consume

Ericson ha publicado un informe de cierra de año con cifras sobre el uso de internet y los consumos de datos con algunas cifras muy interesantes. Dentro de este informe hay un apartado sobre terminales móviles donde se desglosa el consumo de datos por OS móvil y donde se puede ver que Windows Phone es el que menos consume de los tres grandes sistemas operativos móviles.

Hemos de decir que agradecemos mucho este estudio de Ericson por que nos ha ahorrado mucho trabajo. Personalmente en las ultimas fechas, veníamos notando bajadas de rendimiento importantes en la red de datos que usamos diariamente, y el único elemento nuevo en la red es un tablet Android, lo que después de diferentes test, nos ha llevado a pensar que Android genera un consumo de datos importante en la red, y no solo eso, si no que el uso de datos que realiza es caníbal 100%, dejando casi sin ancho de banda al resto de terminales de la red, pero tampoco teníamos datos fiables como para asegurar este punto. Ahora gracias al estudio de Ericson podemos confirmar que nuestras sospechas eran cuanto menos fundadas.

En el estudio de Ericson, no se especifica si se ha realizado un control de las aplicaciones usadas en cada OS, pero según sus datos estos consumos son achacables directamente al OS y las tareas propias del mismo. En lo referente a las cifras aportadas, El OS que mas datos consume es Android con 2,2 GB por mes, seguido de iOS con 1,7 GB y Windows Phone con 1,4 GB, la cifra mas baja de los 3 grandes OS móviles.

 

Este es un dato importante, tato para los usuarios que no necesitaran contratar GB extras en su tarifa de datos, como para las operadoras quienes verán en esto un plus para potenciar la adopción de Windows Phone por parte de sus clientes.

Seguramente no será un dato a tener en cuanta por muchos usuarios a la hora de comprar un terminal móvil, pero es un puto mas a tener en cuenta, y personalmente viendo la incidencia de un equipo Android en la red, no nos queremos imaginar lo que pasara con unos cuantos mas.

 

Aquí podéis leer el informe completo en PDF. (recomendable)

2 comentarios en «Windows Phone es el OS que menos datos consume»
  1. Por eso con Android NO me duraba nada el plan de datos que tenia «200 MG»…
    La verdad es que si noto el consumo de datos en Windows Phone… además de que da la opción de poner un consumo mensual y poder bloquear fácilmente esas App que consumen datos en segundo plano…
    Hoy a 2 de Enero con WP llevo consumidos solamente 1MB de red móvil y 166MB de wifi… Eso quiere decir que me dura todo el mes mi plan de red móvil…
    La diferencia se nota mucho… incluso el consumo es menor que la estadística de Ericsson «en mi caso»

    Así es como lo tengo actualmente… http://i.imgur.com/BsdalML.png

  2. Esta estadística tiene mucha razón, soy de Paraguay, y con mi lumia 920 realizo pack de internet por 10 días, que me acreditan 200 MB cada dia, y no logro consumir ni el 10% cada dia. A parte de ser seguro, piensa en el bolsillo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *