• Jue. Abr 25th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Se confirman algunas novedades de Windows Phone 8.1

 

Bueno, la verdad es que no se han confirmado de manera oficial, pero los indicios, las diferentes fuentes como el caso que nos ocupa para con el diario the Verge y algunas cosillas que nos han llegado a los oidos, ya son demasiadas como para no creer firmemente en su veracidad.

Por lo que estas fuentes anónimas han podido comentar, Windows Phone 8.1 vendrá cargadito de novedades para igualarse al resto de OS móviles en ciertos detalles y superarlos en otros.

Centro de notificaciones una función demandada una y otra vez por los usuarios parece que se confirma para Windows Phone 8.1. El funcionamiento será semejante al existente en Android o iOS, con un desplazamiento vertical desde la parte superior, solo que aportara una novedad, si el desplazamiento es leve, se mostraran accesos rápidos y si el desplazamiento es mas largo se mostraran todas las notificaciones. Una idea original que viene a mejorar algo que ya funciona. Aunque personalmente hubiéramos preferido que se creara una nueva pantalla en la parte izquierda, nos gusta esta idea.

Cortana, el asistente de voz.  Otro secreto a voces que parece se confirma es la aparición de un asistente de voz llamado Cortana que sustituirá la búsqueda de Bing (solo gráficamente, seguirá usando el motor Bing) que tendrá un funcionamiento semejante a Google Now y que será capaz de avisarnos para que no lleguemos tarde avisándonos de la citas próximas y el tiempo que necesitaremos para llegar a ellas entre otras muchas funciones.

Controles de Volumen separados otro detalle mas de esas pequeñas cosas que no son vitales pero que molestan lo suyo a la hora de usar el terminal quedan subsanadas, por fin se diferenciaran los volúmenes de timbre de llamada y el volumen multimedia (el de volumen durante llamada ya es independiente) siendo independientes el uno del otro.

Bing Smart Search. Parece que se incluirá un sistema de búsquedas semejantes al de Windows 8.1 donde se aglutinaran ,multitud de resultados con una sola búsqueda. En Windows 8.1 es muy útil y funciona muy bien, esperemos que en Windows Phone también lo sea.

Creación de VPN.  Esta es una función poco usada en el entorno particular, pero casi esencial en el entorno empresarial para muchos usuarios. La posibilidad de crear redes privadas virtuales (que es lo que significa VPN en ingles) dará un valor añadido al OS entre los profesionales que se sumara a algunas joyas como la posibilidad de programar en BBDD.

Xbox Music y Xbox Video se separan en dos Hub diferentes. Algo que seguro tienen que ver con los nuevos servicios de video que llegaran a Windows Phone y lo dotaran de suficiente protagonismo como para ser independiente de la música. 

Aplicaciones sociales como Facebook o Twitter se habilitaran para conseguir una mejor integración con el Hub de contactos y facilitar la tarea social. Veremos si esto se limita a unas pocas apps o si se empieza a abrir un poco el OS a los desarrolladores. Esto tiene su parte buena, pero también el peligro de empezar a crear un OS poso estable y fluido.

 

Como veis Windows Phone 8.1 llega cargadito de novedades y dispuesto a quitarse ese pequeño complejo que tenia ante otros OS por ciertos detalles. Viendo la lista de mejoras solo podemos pensar que el desarrollo de Windows 8 le esta viniendo muy pero que muy bien a Windows Phone y se esta aprovechando de algunas mejoras y novedades de Windows RT. Por nuestra parte solo podemos decir que Bien Venida sea la Fusión Windows Phone y Windows RT.

En cuanto a la fecha en la que se podrá degustar este Windows Phone 8.1 Calma y sosiego, pero sobretodo paciencia. Se estima para Abril de 2014 aunque con el historial sobre el tema de las actualizaciones que llevamos ya serán un par de meses mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *