• Mar. Abr 16th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Xbox ONE primeras sensaciones

Ya van casi 3 días con Xbox ONE entre nuestras manos y queremos expresaros nuestras primeras sensaciones. Por desgracia no hemos podido probar varias cosas que nos hubieran gustado, pero vamos a conformarnos con lo que si hemos podido probar.

La sensación general es que es un producto puesto a la venta antes de tiempo y sin terminar, no por grandes fallos o por que no cumpla con su función principal que es la de Jugar, pero si por diferentes detalles o funciones multimedia que no terminan de estar disponibles o convencernos como funcionan.

Emperezando por lo mas básico, desempaquetar y conectar. La consola no nos parece tan aparatosa como podía parecer en un principio, por su tamaño, pero ocupa, y la obligación de colocarla en posición horizontal si o si, puede generar algún problema a la hora de buscarle un sitio en la zona de juegos. Luego están el Kinect y el transformador que también ocupan lo suyo. El transformador es mas pequeño que en la anterior generación y mas elegante por lo que no es mayor problema que queda a la vista. Por su parte kinect es grande, consume un espacio importante y además no podemos ponerlo en cualquier lugar por lo que nos obligara a hacerle sitio en una zona lo mas elevada posible y sin objetos de pro medio que estorben  a visibilidad (si no te ve los dos pies no funcionaran algunos juegos).  De todos modos no creo que hacerle sitio sea la mayor de las preocupaciones de todo el que esta convencido de comprarla.

Una vez colocada y conectados todos los cables toca encender la Xbox ONE. Encendemos y nos pregunta el idioma, el país y que tipo de conexión a internet vamos a usar. Si es Wifi seleccionamos la conexión e introducimos la clave, La consola se conecta a la red y OH. Primera sorpresa, la famosa actualización ONE DAY no es muy recomendable, es obligada. La actualización puede fallaros, a nosotros nos ocurrió el día 21 de Noviembre, primero no conseguía conectar con los servidores y después se paso 20 minutos en una pantalla de instalación de la actualización que ponía “Preparando”. Si os pasa esto, apagar la consola y encenderla, empezara la actualización.

Empieza la actualización y pasa entre 15 y 25 minutos e ello. Cuando termina os pedirá que iniciéis sesión con un usuarios ya existente o creéis uno nuevo. Y luego pasareis unos minutos eligiendo diferentes configuraciones, Kinect, Inicio de sesión, modo de energía, etc.

Una vez termina todo esto por fin carga el menú principal. Los que estén acostumbrados a Windows Phone o Windows 8 lo encontraran muy amistoso, para los que no han lidiado con estos OS, se encontraran algo fuera de lugar con el interface.

El modo de gestionar la XONE es cómodo, pero hay que reconocer que le falta por pulir, la personalización de inicio de sesión con la posibilidad de anclar en la zona izquierda nuestras APP o juegos preferidos es muy útil, pero el accesos a ciertas opciones es aun algo engorroso, o por lo menos algo no habitual en una consola. Recuerda mas a Windows 8, dando al botón opciones para despegar un menú contextual dependiente de la opción sobre la que pulsemos.

xboxoneinterface2

Le faltan cosas importantes como reproducir desde un USB, gestionar el espacio de almacenamiento o explorar medios de red. Cosas que esperemos vallan apareciendo con futuras actualizaciones.

Las opciones configuración de la Xbox ONE no son muy amplias, da la sensación de que Microsoft no quiera que toquemos muchas cosas y que es un entrono mas cerrado que en la anterior generación. Y hablando de la anterior generación comentar que podréis ver que hacen vuestros amigos en Xbox 360, y podréis enviarles mensajes de texto, pero no de voz, y tampoco se podrá hacer charlas entre las dos plataformas. Lo que si permite es iniciar sesión con la misma cuenta Gold al mismo tiempo en las dos consolas.

La gestión de los contenidos los los 3 OS al mismo tiempo es de lo que mas nos ha gustado. Es una gozada estar corriendo una carrera en Forza Motorsport 5 y con solo dar al botón Guía (el de icono de Xbox) poder acceder a cualquier parte de la consola de forma instantánea, ver lo que nos apetezca, cambiar lo que queramos, gestionar a los amigos y en cuando nos apetezca regresar al juego en el mismo punto donde lo dejamos, y todo de manera instantánea.  En este sentido hay que reconocer que nos han conquistado.

La parte social de los amigos cambia radicalmente, de entrada desconcierta, pero luego es muy agradable, da mucha información y permite filtros de vista, crear grupos, marcar favoritos o conocer toda la información de los contactos incluidos los videos compartidos con upload. Cuidado, algunos juegos como FIFA 14 pueden grabar goles y compartirlos ellos solitos si les damos permiso. Algo que no nos ha gustado es que no te avisa de que un amigo se ha conectado, cosa que Xbox 360 si hace y nos parece muy útil.

La gestión de la televisión no podemos comentarla, por que no disponemos de un sintonizador de TV externo con salida HDMI para conectar a la XONE, y no se por que nos suponemos que no seremos los únicos.

La reproducción de contenido Multimedia podemos hacerla gracias a la app Xbox Video. Por cierto, todas las app hay que instalarlas, no las viene ninguna instalada por defecto. Con esta app Xbox Video, se podrá ver contenido de películas o series alqulando a comprando en la propia Xbox o enviando por streaming desde una tablet o PC. Nosotros hemos probado con un equipo Windows 8.1 y la verdad es que no va todo lo fino que nos gustaría.

Para enviar una película o serie que tengamos en el PC no hay problema, funciona muy bien, tanto reproducción como controles desde XONE o el PC, podemos desplazar al punto de reproducción que sea y reacciona muy rápido. Pero si lo que queremos en enviar un contenido que estemos descargando en el PC en ese momento la cosa se complica,  Por nuestra parte hemos conseguido enviar los Libres 2 del Gran premio de interlagos desde el IE 11 en modo moder UI y la web de A3 a la XONE pero no funciona siempre a la primera. luego desde su app de A3Media no hemos podido reproducir en la Xbox.

Con esto decimos que funciona muy bien para contenido que este en el PC, pero no tan bien con contenido que este descargándose, aunque no podemos asegurar que no sea cosa de Windows 8.1 o incluso del Router que no es una maravilla. Como ultimo apunte indicar que los formatos MKV no están soportados con la app Video de Windows 8 para enviar a XONE.

 

Para terminar con este pequeño primer contacto comentar los controles. kinect y el nuevo mando.

Kinect funciona realmente bien, tanto en reconocimiento visual como en vocal. Si seleccionas la opción de iniciar sesión con kinect solo tendrás que ponerte delante del sensor y el solo te iniciara sesión, y lo mismo para cada persona que se ponga al alcance de kinect y tenga registrado usuario. Por su lado los comandos vocales funcionan perfectamente y en Español, cuidado no poner mucho acento ingles con algunos títulos que no los reconoce. Es mas, reconoce tan bien la voz que la palabra “Xbox” casi es tabú mientras este kinect encendido, ya hemos experimentado varias veces como XONE se pone a escuchar comandos por que en una conversación con amigos decimos la palabra mágica. Sin poder aun probar la TV y su control por voz, el resto de comandos si que funcionan bien, solo hay que ir acostumbrándose a ellos y a su funcionamiento, se hubiera agradecido un pequeño manual.

EL mando físico es una evolución del anterior mando de la Xbox 360 y por suerte en este apartado ha primado la filosofía de “si algo funciona no lo toques” o por lo menos no demasiado. El mando de la Xbox es casi seguro el mando mas cómodo que podíamos encontrar hasta la fecha, y el de XONE es una pequeña evolución de este.

En general se nota mas pequeño y ligero en las manos, la cruceta y los cuatro botones principales se notan prácticamente igual,los Stiks o setas son sensiblemente mas pequeños en su zona de contacto y cambia también su forma, En inicio puede parecer mas incomodo y falto de control, pero con unos cuantos minutos de juego se nota muy cómodo.

La zona frontal si ha sufrido un gran cambio, las cejas RB y LB, cambian mucho el tacto y se encuentran mas integradas en el diseño del mando, mientras por su parte los dos gatillos RT y RB presentan mucha mayor sensibilidad y un recorrido mucho mas corto que se agradecerá en juegos tipo CoD o Battlefield.  la nueva disposición de estos controles y parte del diseño del mando propicia una mejor posición de las manos para acceder con dos dedos por mano a la parte frontal y poder cubrir los 4 botones frontales.

Xbox-One-Day-One

 

De lo sjuegos no vamos ha hablar por que entramos en otra sección que no pretendemos contaros en esta ocasión, pero si indicaremos un par de cosas, el Forza MotroSport 5 se ve impresionante, los tiempos de carga se notan mucho menores, el Multijugador funciona muy fluido y busca partidas muy rápido.

Eso si,  los tiempos de descarga son enormes, tener en cuenta que los juegos de promoción ( los que vienen con la Xbox ONE) son por descarga y son unos 40GB (depende del juego) que tardan lo suyo. Por suerte  pueden empezar a jugar con un porcentaje del juego descargado y descargan con la consola apagada que es tan silenciosa que no te enteras de nada. Incluso encendida y funcionado a tope no se escucha nada.

 

Con mas tiempo y pruebas os iremos contando mas cosas de esta nueva Xbox ONE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *