Microsoft Office sigue siendo la herramienta Ofimática por excelencia

Office 365

La consultora Forrester ha publicado un estudio realizado entre 155 empresas clientes de la firma con la intención de plasmar el mapa de uso de soluciones Ofimáticas en el entorno empresarial.

Desde Forrester indican de inicio que no pretenden significar la situación global de este tipo de software, pero no deja de ser representativo el resultado del estudio.

Las cifras que presenta dejan tres cosas en claro:

1 Entre las empresas Microsoft Office es la primera y casi única opción

2 Por el momento el uso en local es superior por bastante al uso en Nube de estas soluciones

3 Se muestra una tendencia de adopción de soluciones en Nube.

grafico adopcion Soluciones ofimatocas

Microsoft Office es por mucho la solución ofimática mas adoptada, con su versión de 2010 como la más representada seguida por la versión de 2007 y con 2013 ganando fuerza con un porcentaje del 36% de las empresas con planes de adoptarlo. Incluso Office para Mac esta pro encima de cualquier opción siute ofimática libre.

Las soluciones libres han ido perdiendo mercado pasando de un 13% el año pasado a un 5% este año.

En cuanto al paso a soluciones en Cloud, la que más aumento ha notado este año ha sido Google Docs que obtiene un 13% de uso por las compañías, aunque este tipo de soluciones irán cogiendo más fuerza con el tiempo, con Office 365 como la solución que más porcentaje de plan de adopción presenta con un 14% sobre Google docs que obtiene un 9%.

La solución en nube de Microsoft Office 365 apareció en el mercado más tarde que Google Docs como respuesta a esta y otras opciones de Ofimática como Servicio. Office 365 es de pago y tiene varios precios diferentes según la licencia elegida y el plan de pagos.

Los datos de Forrest que bien podrían ser un reflejo global de la situación, confirman que Office sigue siendo casi la única opción viable para las empresas y una de las mayores fuentes de ingresos para Microsoft, algo que los chicos de Redmond saben muy bien y están dispuestos a hacer que esta situación no cambie, por lo que dedican notables recursos para reinventar Office en cada nueva versión que sale al mercado.

Fuente: Forrest