Algunas mejoras más descubiertas en WP 8 GDR 3

notificaciones toast

GDR 3 aportara a Windows Phone algunas mejoras interesantes que ya contamos tras la nota de presa de Microsoft, pero poco a poco aparecen algunas novedades que no se publicaron inicialmente al ser funcionalidades que dependen del uso que los desarrolladores hagan de ellas y si las implementan o no.

La más llamativa es la posibilidad de personalizar las notificaciones toast, las que usan apps como SMS, mensajería, Whatsapp, Line, etc. Vamos, en resumen prácticamente todas las notificaciones que aparecen en la parte superior y que por el momento comparten el mismo sonido.

La personalización de tono de llamada, mensajes u otros tonos ya se pueden hacer por usuario dentro de las funciones del OS, pero estas notificaciones dependerán de que los creadores de las apps lo usen. Los tonos tendrán que ser en formato WAV, WMA o MP3 y debe ser un archivo local, guardado en el directorio de la aplicación con una duración límite de 10 segundos. También se ha habilitado la opción de marcar la propiedad “Silent” como “True” y silenciar los avisos.

Pequeño ejemplo de cómo se usa esta nueva propiedad:

public void ShowToastWithCloudService(bool useCustomSound, bool useWavFormat, bool doSilentToast)

{

StringBuilder toastMessage = new StringBuilder();

toastMessage.Append(“<?xml version=\”1.0\” encoding=\”utf-8\”?><wp:Notification xmlns:wp=\”WPNotification\”><wp:Toast>”);

toastMessage.Append(“<wp:Text1>Toast Title</wp:Text1>”);

toastMessage.Append(“<wp:Text2>Toast Content</wp:Text2>”);

if ((IsTargetedVersion) && (useCustomSound))

{

if (useWavFormat)

{

toastMessage.Append(“<wp:Sound>MyToastSound.wav</wp:Sound>”);

}

else

{

toastMessage.Append(“<wp:Sound>MyToastSound.mp3</wp:Sound>”);

}

}

else if ((IsTargetedVersion) && (doSilentToast))

{

toastMessage.Append(“<wp:Sound Silent=\”true\”/>”);

}

toastMessage.Append(“</wp:Toast></wp:Notification>”);

}

La otra novedad es que los desarrolladores podrán acceder a una nueva propiedad que se denomina PowerSavingModeEnabled y que permitirá conocer cuando el sistema está en modo Ahorro de Batería para poder generar avisos indicando que no se recibirán notificaciones.

Esto ya lo hace alguna app como Whatsapp cuando vamos a salir de la misma mediante un aviso, por lo que suponemos que con la actualización lo que mejorara es que no habrá que abrir la app para recibir el aviso.

Estas funciones son ejemplos de porque Microsoft ha puesto al alcance de los desarrolladores la nueva actualización antes que al público general, par que pueden adaptar sus apps y así ver las novedades juntas cuando actualicemos nuestros teléfonos.

 

Fuente: MSDN.Microsoft