• Mar. Abr 23rd, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Windows 8 sigue ganando cuota de mercado y supera al resto de OS no Windows

NetAplications ha publicado su estudio de uso de sistemas operativos en internet y ofrece datos interesantes.

La primera conclusión es que Windows 8 continua ganando cuota de mercado poco a poco, En los meses de Agosto y Septiembre ha mostrado un importante crecimiento que le sitúa en un 8,02% sobrepasando a cualquier otro sistema operativo no Windows.

net-applications-sept-2013-2

Windows 7, también muestra una importante ganancia y alcanza el 46% siendo por mucho el OS más usado. Mientras el segundo puesto aun lo ostenta Windows XP que poco a poco va cediendo posiciones ante las nuevas versiones y se queda en un 31%.

Estos datos indican que los cambios importantes suelen llevar tiempo, Windows 8 ha supuesto un cambio brusco en la filosofía de Windows y muchos usuarios son recelosos a adoptar el nuevo OS, por lo que prefieren pasarse a Windows 7, un OS más amigable para las costumbres tradicionales y también un OS muy contrastado y fiable.

El dato de Windows XP también es interesante, aunque XP en sus inicios genero recelo por los cambios que proponía, al final termino siendo un enorme éxito de acogida y este gran éxito a la larga se convirtió también en un problema para Microsoft que no sabía cómo convencer a los usuarios de que abandonaran Windows XP y se pasaran a versiones más modernas. Llegando incluso a tener que extender la venta de licencias y el soporte técnico en varias ocasiones por demanda de mercado. Windows Vista tampoco ayudó mucho al cambio que digamos.

Ahora por fin XP está dejando paso a otras versiones más modernas, pero seguro que Microsoft preferiría ver todos esos usuarios pasarse a Windows 8 y no a Windows 7.

os_september_2013-730x494

Por lo demás la familia de Sistemas operativos de Microsoft continua mostrando una presencia dominante en el mercado con un 90.83% dejando Mac con un 7.53% y Linux con un 1.64%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *