• Sáb. Abr 20th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Surface 2 presentada con interesantes novedades

Porvx2war

Sep 23, 2013 ,

Microsoft ha presentado hoy de manera oficial la nueva generación de Surface, Surface 2 y Surface PRO 2.

surface 2 official 01

La nueva Surface 2 evolución de Surface RT aparte de cambiar de nombre, presenta un aspecto muy similar a su predecesora pero no igual. Para empezar Microsoft ha depurado su fabricación reduciendo a 2 piezas en vez de tres el cuerpo de la nueva Surface lo que le aporta algo menos de peso 675 gramos y un cuerpo algo más fino 0.88 centímetros. También se ha añadido un nuevo color gris en su parte trasera que le da un toque de elegancia y se conforman algunos rumores como la nueva posición del soporte trasero que inclina más la tablet para una mejor disposición en modo sobremesa ofreciendo dos posiciones diferentes.

surface-2-01surface-2-02

A nivel hardware también encontramos algunas sorpresas. El procesador es un Tegra 4 de cuádruple núcleo a 1.7 GHz, la memoria RAM alcanzo los 4 GB, la memoria interna presenta dos opciones, 32 GB y 64GB (ampliables por MicroSD) y el puerto USB 2.0 ahora es 3.0. Aparte de esto Microsoft asegura que ha duplicado la velocidad del BUS de la WiFI y la memoria, lo que le aportaría una potencia muy superior a la primera versión entre tres y cuatro veces más.

surface-2-03

La pantalla de 10.6” es Full HD ClearType (1920×1080) multitáctil de 5 puntos. Esperemos que hayan mejorado la visibilidad en condiciones luz solar algo en lo que pecaba bastante su predecesora.

Algo que si han mejorado bastante y le hacía falta son las cámaras, que pasan a ser de 3.5 megapíxeles en su parte frontal y 5 megapíxeles en la trasera siendo capaces de grabar a 720p y 1080p respectivamente. Se añade también un nuevo sensor para mejorar la captura de luz y la calidad de imagen.

El consumo energético también ha sido optimizado, llegando a ofrecer un 25% más de autonomía alcanzando hasta las 10 horas de reproducción de vídeo ininterrumpida.

Esta nueva Surface 2 con Windows RT 8.1 estarán disponible por 429€ para la versión de 32GB y 529€ para la versión de 64GB, ambas a partir del 22 de Octubre en 22 mercados, Australia. Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza, Inglaterra y Estados Unidos.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=2PuphrxrT6U&w=576&h=324&hd=1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *