Ya se conocen algunos cambios que tendrá la segunda generación de Surface de Microsoft y ahora empiezan a mostrarse los nuevos accesorios que acompañaran a esta nueva generación.
Por lo pronto se ha anunciado una nueva funda-teclado, la Power Cover. Este nuevo accesorio es parecido al ya existente Type Cover pero con una batería interna que ofrecerá un extra de vida a la batería principal de la tablet.
Power Cover cargara la batería principal de Surface mientras se usa, y ella misma se cargara al tiempo que cargamos la tablet.
Sera compatible con Surface 2, Surface PRO 2 y Surfae PRO. Parece que Surface RT se queda fuera de la lista y no tendrá retro compatibilidad.
Power Cover crece en peso respecto al Type Cover original (la de teclado físico) y deja su peso en 520 gramos frente a los 250 de la original y su grosor también se incrementa hasta los 9,75 mm frente a los 5,33 mm de Tupe Cover.
La autonomía extra que ofrecerá es por el momento una incógnita lo mismo que su precio y su fecha de salida, aunque esto último podemos asegurar que será después de la salida de Surface 2.