• Vie. Abr 19th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Motorola pierde otro asalto en los juzgados por el caso de patentes contra Microsoft

Porvx2war

Sep 5, 2013 ,

La historia viene de largo tiempo atrás y se resume rápidamente en que Motorola (vamos Google) interpuso una demanda a Microsoft exigiendo un pago de una cifra descomunal por el uso de unas patentes en su propiedad por parte de Microsoft en varios productos de la casa, como Xbox o Windows 7. Estas patentes hacen referencia al uso de tecnologías como WiFI o los codecs H.264.

Microsoft-vs-Motorola-1

Microsoft argumenta que estas tecnologías están licenciadas bajo el acuerdo de patentes esenciales, esto quiere decir que han de cumplir un código estipulado en el que por su condición de esenciales para el uso de ciertas tecnologías, han de ser licenciadas por el poseedor bajo unas condiciones no abusivas, incluyendo un precio reducido de pago por su uso y la obligación del poseedor de licenciarlas a quien las solicite.

Motorola no lo ve igual y solicitaba un pago en concepto de indemnización de 4 billones de Dolares (el Billon americano) algo que ya fue rechazado anteriormente en un juicio en el que se redujo esta cifra a varios millones de dólares.

En este caso, la corte fallo que Motorola ha de cumplir las condiciones de patentes esenciales a la hora de negociar con Microsoft las condiciones de su uso, lo que significa que las cantidades que ahora se manejaran estarán muy por debajo de las solicitadas por Motorola.

A mayores, el tribunal ha sentenciado que Motorola ha de pagar a Microsoft una indemnización de 11 millones de dólares correspondientes a los gastos producidos por la reubicación de un almacén de Microsoft en Alemania debido a una orden que Motorola consiguió en ese país para bloquear temporalmente la venta de productos de Microsoft basándose en esas patentes. Motorola también tendrá que sufragar las costas del proceso que ascienden a 3 millones de dólares (pues no cobran mal los abogados de esta gente).

Sobre la sentencia Microsoft ha comentado: “Esta es una victoria histórica para todos los que quieren hacer productos asequibles y trabajar bien en colaboración”

Por su parte Motorila ha comentado: “Estamos en desacuerdo con esta decisión, pero seguiremos apelando sobre las nuevas cuestiones legales aportadas en este caso” y también han añadido “mientras tanto estamos centrados es crear grandes productos que enamoren a la gente”

Como veis esto no se termina aquí y tendremos más noticias sobre este caso.

Fuente: Microsoft-news

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *