• Jue. Abr 25th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Stephen Elop abandona el puesto de CEO de Nokia [Actiualizdo]

Porvx2war

Sep 3, 2013

La vuelta del hijo prodigo podríamos llamar a la decisión de Estephen Elop. Tras el anuncio de la compra de Nokia por parte de Microsoft, Elop queda en una posición un tanto peculiar a ojos de la mayoría.

stephen_elop_nokia_

Elop pasó de ser trabajador de Microsoft a convertirse en CEO de Nokia, y ahora anuncia que abandonará su actual posición como CEO de la firma finlandesa para pasar a dirigir sus divisiones de servicios y dispositivos en calidad de vicepresidente ejecutivo, para más tarde incorporarse nuevamente a la disciplina de Microsoft, pero sin especificar el puesto.

Nokia informa de que esta decisión ha sido tomada para evitar conflictos de intereses durante la transición de la absorción de la compañía, y anuncian que el nuevo CEO temporal será Risto Siilasmaa, presidente del consejo de Nokia.

La gran mayoría de directivos de Nokia tipo; Jo Harlow, Chris Weber, Juha Putkiranta o Timo Toikkanen se incorporaran a las filas de Microsoft como la práctica totalidad de los trabajadores.

Por el momento solo hay una salida de renombre conocida, y es la de Marko Ahtisaari, jefe de diseño de Nokia quien ha preferido buscar otras opciones en el mercado.

Esto no quiere decir que los diseños de Nokia cambien de golpe o que a corto plazo Nokia tome decisiones importantes. Como toda adquisición de este calado, las cosas no se hacen de un día para otro, y la mayoría de los acontecimientos que se están sucediendo en cuestión de horas para el público, interinamente ya estaban todas decididos hace tiempo. Por otro lado las posiciones de toma de decisiones en Nokia en estos momentos resultan cuanto menos delicadas, y habrá que ver cuanta influencia posee ya Microsoft en estos asuntos.

En lo que se refiere a Setephen Elop, lo más interesante será ver en que puesto recala en Microsoft tras la transición pasada en Nokia. De buen seguro será relevante y no descartamos que termine sucediendo a Ballmer al frente de la compañía.

Independientemente del puesto que termine ocupando, es seguro que a ojos de muchos nunca se quite el estigma de topo infiltrado para ayudar a Microsoft en la compra de Nokia dese dentro.

[Actualizado] Como ya apuntábamos, Elop podría ser candidato a suceder a Ballmer como CEO de Microsoft, y ahora es el propio Steve Ballmer quien ha declarado que Stephen Elop pasa de ser un serio candidato externo para sucederle a uno interno. Si alguien dudaba que Elop estaba bien posicionado ya tiene su respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *