• Jue. Abr 25th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Nokia continúa su desarrollo en otras áreas de negocio

Porvx2war

Sep 3, 2013 ,

Nokia-HERE_2

Ya está claro que la división de telefonía de Nokia pasara a menos de Microsoft en cuanto las autoridades den el visto bueno, pero esto no significa que Nokia no continúe su trabajo en otras áreas de negocio.

Como es natural, las grandes compañías no solo poseen un área de negocio y aunque muchas veces se les conozca comercialmente por una de sus divisiones poseen muchas otras que generan productos que usamos y no sabemos que son suyos o que son parte activa en la consecución de ellos. Incluso en algunos casos la actividad principal de ingresos de la compañía poco tiene que ver con la sección de negocios por la que es más conocida.

En este caso, Nokia continuara con sus trabajos en la plataforma HERE, que consiste en una serie de servicios de localización y mapeo integrados que le posicionan como uno de los líderes mundiales en servicios de localización en la nube.

Los servicios HERE que recientemente anunciaron su llegada al sector de la automoción (se mostraran en el Salón Internacional del Motor de Fráncfort, Alemania, a partir del 10 de septiembre) podrán ser usados por Microsoft como propios, pero es un acuerdo temporal, la propiedad de estos servicios continua en manos de Nokia. En lo que a telefonía se refiere, no hay que olvidar que son una de las principales bazas que tiene actualmente los teléfonos Windows Phone sobre otras plataformas.

Por otro lado, Nokia continua su trabajo con su división NSN (Nokia Siemens Networks) dedicada a la investigación y desarrollo de redes LTE (si, esas tan esperadas y ansiadas redes 4G) al tiempo que anuncia la intención de ampliar la áreas de trabajo de esta división en temas como la conectividad, los sensores de detención y las tecnologías involucradas en ellos.

En definitiva, aunque seguiremos viendo terminales con el Nombre de Nokia que serán de Microsoft, Nokia en si seguirá con su trabajo en otras ares que pueden dar mucho de qué hablar y continuaran su relación con el mundo de las comunicaciones y al telefonía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *