• Mar. Oct 19th, 2021

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Windows Phone consigue record de cuota de mercado en Europa

Porvx2war

Sep 2, 2013

Las últimas cifras de ventas de teléfonos móviles publicadas por Kantar Worldpanel ComTech correspondientes a los 3 meses anteriores a Julio y Julio muestran una cuota de mercado del 8,2% para Windows Phone en los 5 principales mercados europeos.

Entre el mes de Junio y Julio, los crecimientos más notables por mercados ha sido el siguiente:

Alemania: 5.9% a 8.8%

Reino Unido: 8.6% a 9.2%

Francia: 9.0% a 11%

México: 7.0% a 12.5%

EU5: 6.9% a 8.2%

Italia se mantiene en un 7.8 % y España tiene un leve crecimiento del 1.4% al 1.8% consiguiendo así uno de las peores cuotas de mercado de toda Europa y la peor cuota de mercado con diferencia de los 5 principales mercados europeos.

En algunos países como EEUU y China la cuota de mercado entre estos meses ha descendido del 4% al 3.5% y del 4.9% al 1,4% respectivamente.

kantar julio 2013

En general las cifras anules entregan saldos positivos en casi todos los mercados, algo que en palabras de Dominic Sunnebo, director de visión estratégica en Kantar Worldpanel ComTech significa que Windows Phone ya se ha convertido en el tercer ecosistema móvil y habrá que tenerlo muy en cuenta.

Según Dominic Sunnebo “Android y Apple continúan una batalla de leones para seguir dominando la venta de Smatrphones, pero es fácil olvidar que hay un tercer ecosistema emergiendo como serio rival”

Las cifras son muy interesnates de ver, pero su verdadero interés esta en interpretarlas y ver algo más en ellas. Por eso Dominic Sunnebo ha realizado una serie de reflexiones para pensar un poco más a largo plazo.

Dominic también pone el foco sobre un detalle del mercado que para él será clave para el futuro de los Smartphones y cuál de las plataformas conseguirá mejores cuotas de mercado. Y es el de todos los usuarios que aún no tienen smartphoes y continúan con sus teléfonos móviles “tradicionales”.

Actualmente solo el 27% de usuarios de Apple y Android de plantean cambiar de plataforma móvil, y lo harían entre esas dos principalmente, lo que le deja poco margen de maniobre por el momento a Windows Phone en este trozo del mercado.

Pero el caso de los usuarios que por primera vez adquieren un Smartphone es diferente, en este ámbito el 42% de los nuevos compradores de Smartphone se han decantado pro Windows Phone, una cifra realmente ilusionante, sobre todo si consideramos que más de la mitad de la telefonía móvil mundial actualmente es de No Smartphones.

Esto significa que más de la mitad de la telefonía móvil mundial aún no se ha pasado a Smartphones, y de todos esos por el momento casi la mitad están eligiendo Windows Phone.

Gran parte del éxito de ventas que está cosechando Windows Phone es gracias a los terminales Nokia, y más concretamente a los modelos de gama baja con el Lumia 520 liderando que ofrecen muy buenos resultados a precios asequibles.

Esta es la situación actual, pero ya veremos cómo van evolucionando las cosas y aquí os las iremos contando.

0 comentarios en «Windows Phone consigue record de cuota de mercado en Europa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *