• Sáb. Abr 20th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Lenovo introduce botón de inicio en sus equipos Windows 8

Porvx2war

Ago 28, 2013

Desde que salió Windows 8 hay un tema que no dejado de dar vueltas en debates infinitos. Y no es otro que la ausencia de botón de inicio de Windows.

El botón de Inicio de Windows es algo que se consideraba intrínseco al sistema operativo Windows fuera cual fuera su versión, pero Windows 8 nos dio la sorpresa eliminándolo y dejando a muchos usuarios descolocados.

pokki-lenovo

En un inicio muchos usuarios se quejaron de esto y algunos desarrolladores de software decidieron crear programas que devolvieran el famoso botón de inicio. De entre las diversas opciones la suite Pokki de SweetLabs ha sido elegida por Lenovo para incluirla de fábrica en sus equipos. Por el momento en las gamas dirigidas al consumidor particular, pero no se descarta que termine también en sus líneas empresariales.

Parece a Lenovo no le ha convencido la solución de Microsoft para Windows 8.1 en la que regresa el botón de inicio, pero solo para lanzar el entorno Modern UI donde nos encontraremos con los ya familiares baldosines (Tiles). Y ha tirado por la calle de en medio con su propia propuesta.

Lenovo además de la introducción de una solución propia de botón inicio, también ha creído oportuno ofrecer una tienda propia de aplicaciones y una zona exclusiva del inicio dedicada a los juegos.

Evidentemente sobre gustos no hay catedra, pero yo considero que una vez te has acostumbrado al funcionamiento de Windows 8, regresar al botón de inicio es un atraso. Por lo que recomiendo dedicar un poco de tiempo a familiarizarse con el funcionamiento de Windows 8, veréis como tras un tiempo no añoráis el famoso Botón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *