• Mar. Abr 16th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Amber comienza a llegar a los Nokia Lumia

Porvx2war

Ago 16, 2013 ,

 

Durante el día de ayer se empezaron a recibir los primeros avisos de actualización disponible en los Nokia Lumia. La llegada de esta actualización depende de tres factores que son: País, operadora y modelo de terminal, por lo que no a todos les llegara al mismo tiempo.

En el caso del mercado español, solo está llegando a los Lumia 920, independientemente del operador o de si son libres. El resto de modelos esta por el momento pendientes de aprobación. Evidentemente del 925 no se da información porque ya la trae instalada de fábrica.

listado actualizacion Amber

En esta web de Nokia se publica el estado de la actualización por países, modelos y operadoras por si queréis comprobar vuestro caso. Solo tenéis que pinchar en la zona geográfica en la que estáis y buscar vuestro país en el listado.

Con la llegada de Amber, también se ha liberado la app Nokia Pro Camera a todos los Lumia con tecnología PureView dejando de ser exclusiva del Lumia 1020 con el que se presentó al mundo.

También se confirma que aplicaciones como Nokia Video trimmer o Nokia Video Upload están disponibles para todos los Lumias que actualicen a Amber.

Según Nokia, la actualización se ira liberando de forma progresiva hasta finales de Septiembre, fecha en la que todos los terminales Nokia Lumia deberían estar actualizados, esto quiere decir que puede que aun toque esperar más de un mes dependiendo de cada caso.

Para conocer cuando os llega esta actualización, lo sabréis mediante un aviso en el propio teléfono, pero si no podéis esperar a que os avise, podéis comprobarlo en configuración à “actualizar el teléfono” y pinchando en “actualizar el teléfono” esto forzara una búsqueda de actualizaciones y si ya la tenis disponible podréis actualizar. Si no hubiera actualización os indicara que le teléfono esta actualizado y la fecha de la última comprobación.

Para terminar os recordamos que esta actualización es OTA, es decir, que se realiza sobre el mismo teléfono, no necesita conectarse al PC, pero si es recomendable hacerla con conexión WiFi, cuando no necesitéis usar el terminal en 10 minutos y con más de media carga de batería.

Para repasar las actualizaciones de Amber podéis leer esta entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *