Home Glod permitira compartir los contenidos de una Xbox One con todos los usuarios de la misma consola

Desde que se presentó la nuevos Xbox ONE, se han producido muchos debates sobre qué servicios de Live se podrán disfrutar y en qué condiciones. Tras el anuncio de Microsoft de plantearse su política de DRM muchos servicios que llegarían con Xbox ONE quedaron en suspense y Microsoft poco a poco va desvelando cuales llegaran cuales no y en qué modo.

Ahora anuncian Home Gold, un servicio que permitirá a todos los usuarios logueados en una misma Xbox ONE disfrutar de los contenidos digitales adquiridos en esa Xbox. Hay que aclarar que esto solo funcionara con una cuenta Gold (de pago) es decir, con los contenidos que hayan sido adquiridos con una cuenta Gold. Del mismo modo, si un usuario con cuenta Gold inicia sesión en cualquier consola Xbox ONE con conexión a internet, todos los usuarios que inicien sesión en esa consola (no necesitan cuenta gold) podrán disfrutar de los contenidos digitales adquiridos por la cuenta Gold mientras la cuenta gold mantenga sesión iniciada.

Servicios Live Xbox ONE

Para que quede claro, si posees una Xbox ONE y un amigo viene a tu casa inicia sesión con su cuenta GOLD en tu consola y tu inicias sesión con tu cuenta (gold o no) los dos podréis jugar a los juegos adquiridos por tu amigo y ver las películas o escuchar la música que el haya adquirido con su cuenta.

Dentro de los contenidos que se podrá compartir, están los juegos de descarga digital y los servicios de video y música en streaming.

Algunos ya os habréis dado cuenta de las posibilidades que esto ofrece, puedes prestar tu cuenta a un amigo cuando quieras que juegue a alguno de tus juegos o vea alguna de tus películas, del mismo modo que ellos pueden hacer lo mismo. O puedes llevar todos tus contenidos digitales donde exista una Xbox ONE conectada a internet solo con acordarte de tus datos de inicio de sesión a tu cuenta Gold.

Cuidado. No es recomendable prestar tus datos de acceso a personas que no sea de verdadera confianza, y tampoco es recomendable prestar tu cuenta gold a nadie si tienes más servicios asociados o datos de pago.