• Jue. Abr 25th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Cubot C9 primer clon de Windows Phone

Porvx2war

Ago 6, 2013 ,

Si os preguntan que teléfono es el de esta foto

Cubot C9_6

seguro que vuestra primera respuesta es Windows Phone 8S de HTC, lo mismo que habría respondido yo, pero os equivocáis.

Este terminal es una copia casi exacta del terminal de HTC, para ser exactos, es un Cubot C9, un modelo de gama baja del fabricante chino A-LINK TELECOM INTERNATIONAL CO (Cubot).

El C9 es un equipo Android 2.3.5 pero con una capa grafica de inicio absolutamente clonada de Windows Phone incluido el HUB de HTC, por su parte el diseño es exacto al de un HTC 8S incluso con unas dimensiones muy parecidas y una pantalla de 4 pulgadas igual al del HTC 8S.

Parece que este fabricante Chino, tiene cierto gusto por la imagen que rodea a Windows Phone, ya que en una foto de su tienda sacada de la propia web, podemos ver carteles promocionando unos teléfonos (modelo desconocido) con la imagen de los Nokia Lumia pero en los que no se adivina el logo de Nokia por ninguna parte.

tienda cubot

Aparte de la imagen de Windows Phone, parece que el fabricante también tiene gusto por HTC como fabricante de teléfonos, porque también tienen un nuevo modelo llamado Cubot ONE, que curiosamente tiene cierto aire a otro modelo de HTC, ¿adivináis cuál? Si, efectivamente el HTC ONE

Por el momento este fabricante de robots-aspiradora y de teléfonos circunscribe su mercado a China y algún pinito puntual fuera del país asiático, pero solo es cuestión de tiempo que esto u otros fabricantes comiencen a presentar clones de modelos Windows Phone.

Lo malo de esto no es que se haga un clon de un modelo de teléfono como el HTC 8S que es un modelo realmente bonito, lo malo es que se imita el interface de Windows Phone ejecutado en un terminal Android, y además en este caso de gama baja, algo que puede confundir a los usuarios que no conocen aun Windows Phone.

Os dejo unas imágenes del Cubot C9 y el HTC 8S para que juguéis a encontrar las diferencias.

Cubot C9

Cubot C9_1Cubot C9_4

Cubot C9_2Cubot C9_3

HTC 8S

HTC 8S_01HTC 8S_05

HTC 8S_07HTC 8S_08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *