No habrá app oficial de F1 para Windows Phone

F1 Live Timing

Los aficionados a la F1 poseedores de un Windows Phone seguro que están esperando a que la FIA se decida a sacar la versión de Windows Phone de su app oficial que ente otras cosas muestra el Live Timing durante las carreras.

F1 Live Timing app

Durante las carreras con esta opción podemos ir viendo las mismas tablas de tiempos, información de temperaturas y condiciones climáticas o status de carrera que usan los equipos y las televisiones.

Hace más o menos un año contactamos con Formula1.com para consultar los planes que tenían para la plataforma Windows Phone y nos informaron que hasta que no saliera WP 8 y se pudiera desarrollar en C++ no habría app. Ahora que Windows Phone lleva un tiempo en el mercado, y está ganando cuota de mercado, especialmente en países muy aficionados a la F1 como Italia o Alemania, hemos consultado nuevamente los planes que tenían para Windows Phone 8.

En la consulta aprovechamos a indicar lo extraño que nos resultó ver la app en su web disponible para Black Berry Z10 cuando es un teléfono/OS con menos tiempo en mercado que WP y con bastante menos cuota de mercado.

La respuesta ha sido bastante curiosa.

respuesta formula 1

Lo primero nos dejan claro que no esperemos la app en Windows Phone por el momento, y argumentan esta decisión por que según ellos. Windows Phone presenta una serie de desafíos técnicos difíciles de solventar y una cuota de mercado pequeña. No así BB10 que no supone desafíos. Y por lo que parece tampoco en iOS, o Android.

No sé realmente quienes toman las decisiones en la Formula 1 sobre estos temas, pero quizás deberían repasar las tablas de cuota de mercado en Europa (su principal mercado) para ver si les interesa o no sacar la app en Windows Phone.

  • http://lamanodelrey.wordpress.com/ VinylculturE

    Que poca vergüenza.