Por fin se confirmaron las sospechas que teníamos sobre el nuevo y misteriosos terminal que Nokia nos insinuó desde su blog esta semana.
El nuevo equipo de la casa es de la serie Asha, y este destinado a un público joven, entusiasta de las redes sociales y con una cartera no muy boyante.
El nuevo terminal viene en varios colores, amarillo, cian, negro, magenta y blanco, cuenta con un teclado físico QWERTY (incluida la Ñ en España), una tecla de acceso directo a Facebook o Whatsapp (según la región) y la posibilidad de Dual Sim. Whatsapp es gratuito en este equipo.
El terminal cuenta con una tecla física de acceso a la cámara de fotos que se puede activar con el teléfono bloqueado, una función heredada de la familia Lumia, una cámara de 2 Mp y un par de modos de cámara para facilitar la captura de imágenes y su edición para compartir en las redes sociales.
Además de estas cualidades, también cuenta con enlace a YouTube preinstalado para ver vídeos en tiempo real, Tecla de control para habilitar/deshabilitar la conexión WiFi y una batería de muy larga duración: hasta 46 días con SIM sencilla y hasta 24 días con SIM doble
Se espera que esté disponible en el segundo trimestre de 2013 a un precio de 79€.