• Mié. Abr 24th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Kinect Fusion permite mostrar tumores mediante realidad aumentada

Porvx2war

Mar 11, 2013 ,

Kinect Fusion es una funcionalidad de Kinect que permite recrear modelados 3D en tiempo real. Esta funcionalidad fue liberada el año pasado en las SDK de Kinect para Windows (no para todo el mundo) y durante este tiempo se ve que algunas divisiones han estado trabajando muy duro.

Como no todo en Kinect esta relacionado con los juegos, la división de Cambridge de Microsoft Research ha mostrado en el TechFest una solución que permite visionar tumores cerebrales en tiempo real mediante realidad aumentada haciendo uso de esta funcionalidad Kinect Fusion.

kinect-fusion-muestra tumores en 3D

La herramienta es solo un prototipo, pero en teoría permitiría a los cirujanos hacerse una idea exacta en 3D sobre el paciente de la posición del tumor y las mejores posibilidades de intervención antes de hacer ningún corte.

Hay que tener en cuenta que después de los juegos, el entorno sanitario es uno de los que más se está beneficiando de las posibilidades de Kinect.

Os dejo dos videos que os ayudaran a entender mucho mejor esta solución. El primero es una demostración de Kinect Fusion, y el segundo es de la solución presentado en el TechFest.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=quGhaggn3cQ&w=575&h=323&hd=1]
Presentación Kinect Fusion
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=MvP4cHfUD5g&w=573&h=322&hd=1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *