• Vie. Abr 19th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Nokia HERE ya disponible para descarga en terminales WP no Nokia

Esta mañana Nokia anunciaba la apertura de sus aplicaciones exclusivas de servicios de localización al resto de terminales Windows Phone que no fueran Nokia y anunciaba su salida en una serie de países sin concretar.

HERE Apps en la store

Bien, pues ahora ya sabemos que esos países son EE.UU., Canadá, México, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España, y además y más importante, ya están disponibles para su descarga. Desde el teléfono podéis buscarlas por el nombre HERE donde os aparecerán las tres app más otras apps que tengan esa palabra, o podéis buscarlas por NAVTEQ EUROPE B.V. que es el nombre que le han dado a la desarrolladora y os aparecerán las tres apps. Here Drive Beta, Here Maps y Here transit mas Nokia Pulse Beta.

Por el momento no hemos podido más que instalar las 4 apps en un HTC 8X, comprobar que se instalan sin problemas y trastear un poquito con HERE Maps y HERE drive Beta. Por el momento la sensación es de funcionamiento fluido y correcto como si fuera un Nokia. En cuanto las probemos con calma os hablaremos de ellas.

HERE en HTC 8X_1HERE en HTC 8X_2HERE en HTC 8X_3

Como decíamos en la anterior entrada, estas apps ya se habían anunciado para todos los terminales Windows Phone y no terminaban de llegar aunque por la rapidez en que han aparecido en la Store desde su anuncio, esta claro que llevaban tiempo trabajando en ello y no se habían olvidado de lo prometido.

Con esta apertura de los servicios de Nokia, la finlandesa gana público para su plataforma de servicios HERE que se incluirán a los ya usuarios de otros productos como navegadores de coches, pero los principales beneficiados son los fabricantes de teléfono con Windows Phone que consiguen así unas apps de calidad para sus equipos y cubrir una deficiencia que les penalizaba mucho a la hora de elegir un modelo de Windows Phone.

Enlaces para descargar las Apps de modo gratuito.

Nokia PulseHERE driveHERE MapsHERE transit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *