Whatsapp lanza su última versión para Windows Phone con la numeración 2.9.2.0 y en este caso viene con cambios notables. La nueva versión es tanto para WP 7.x como para WP 8
En el aviso de actualización no vienen detallados los cambios, ni tampoco se detallan en la web de Whatsapp por lo que os iremos contando lo que hemos podido encontrar.
Lo primero que vemos al iniciar la app es que vuelve a indexar las conversaciones, en este caso mucho más rápido que la anterior versión.
Una vez ya en la app encontramos varios cambios notables:
· Nueva funcionalidad “Nueva Difusión”. Permite enviar un mensaje a varios destinatarios sin necesidad de crear un grupo
· Posibilidad de hacer una copia de seguridad de las conversaciones. Esta funcionalidad ya se había anunciado y ha llegado como esperábamos en la primera actualización.
· Posibilidad de enviar los mensajes al pulsar intro.
· Nuevo interface estilo Windows Phone para las opciones de adjuntar.
· Nuevos tamaños de tile para la app en la pantalla de inicio.
· Nuevo diseño del icono Whatsapp en los tiles de pantalla de inicio.
· Posibilidad de aviso en la pantalla de inicio de Whatsapp recibidos. (WP 8)
También hemos notado una mejora en la fluidez en el desplazamiento de los contactos.
Como ya hemos dicho en más de una ocasión Whatsapp se va poniendo al día en su versión para Windows Phone aunque todavía les queda trabajo por hacer, como por ejemplo incluir la posibilidad de adjuntar videos guardados en el teléfono.
Iremos actualizando si encontramos más novedades en la versión.