Microsoft no se quedara solo en Surface

En Universo Windows hemos tenido la oportunidad de mantener unas agradables charlas con diversos representantes de Microsoft Ibérica en las que salieron diversos temas a la palestra.

telefono surface

Respecto al tema de si Microsoft pensaba sacar un teléfono propio la respuesta que nos dieron fue “La decisión de Microsoft de fabricar Hardware va en serio, no se han comprado fábricas en China solo para crear Surface” tras lo que nos aseguraron que “no nos vamos a parar en Surface”. Con estas palabras podemos concluir que sí que aparecerá un teléfono Surface y algunos otros gadgets.

MicrosoftStore

También comentamos la posibilidad de ver alguna tienda Propia de Microsoft en España como las que se están abriendo en EEUU, Canada y algún otro país del continente americano. Respecto a este tema las noticias no son muy halagüeñas. Algunas respuestas como “Los análisis del mercado nacional actualmente no lo aconsejan” nos hacen pensar que esta posibilidad es a muy largo plazo por el momento. Pero nos dan esperanzas indicando que “Las tiendas propias son algo nuevo para Microsoft, se esta aprediendo y avanzando continuamente”.

Xbox-Durango

Como no, también hablamos de la nueva Xbox, tema sobre el que poco conseguimos saber excepto que pronto se anunciaría algo. Pero este tema nos llevó a comentar algo sobre lo que muchos usuarios (entre los que nos incluimos) están demandado cambios, y es la unificación de las stores de Windows 8, Windows Phone y Xbox. Actualmente un usuario puede adquirir una app o un juego en la Store de Windows 8, y si lo quiere tener en WP o Xbox, tendrá que pagar en cada una de las tiendas. Bien, pues sobre este tema, nos aseguraron que “se ha tenido en cuanta la demanda de los usuarios y ya estamos trabajando en ello”. No sabemos si esto significara que con la compra en una sola de las stores valdrá para tenerlo en todas las plataformas, o si habrá precios de descuento por tenerlo en alguna de ellas, pero sin duda es una gran noticia.