• Lun. Sep 20th, 2021

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Xbox regala un mes de Live gratis a los usuarios afectados por el almacenamiento cloud

Porvx2war

Feb 4, 2013 ,

A finales de año Xbox sufrió unos problemas en su servicio de almacenamiento en Cloud, durante este periodo de tiempo múltiples usuarios no pudieron acceder a sus archivos almacenados en la nube.

Este servicio ofrece 500 MB de almacenamiento para guardar contenidos en un espacio en nube asociado a vuestra cuenta de Xbox. Se puede habilitar/deshabilitar dentro de configuración, dispositivos de almacenamiento y sobre la opción de Cloud pulsando el botón “Y”. Con esta opción ya podemos guardar nuestras partidas en un espacio accesible desde cualquier consola.

mes live por probemas cloud

Cuando usamos una consola que no es la nuestra podemos descargar el perfil de internet, pero las partidas guardadas hasta ahora se quedaban en el espacio de almacenamiento local de nuestra consola habitual. Con este servicio también podremos acceder a nuestros juegos guardados desde cualquier lugar con conexión y seguir en el punto guardado.

Una opción interesante es que podemos copiar las partidas guardadas de nuestro disco duro a la nube y viceversa, con lo que si tenemos previsto un cambio e consola temporal, podemos usar esta opción (algunos juegos solo permite la opción mover).

El problema es que cuando seleccionas la opción en un juego (no todos lo permiten) de almacenar las partidas guardadas en el servicio cloud, si te quedas sin acceso al servicio, no podrás continuar tus juegos, y este es el problema que se le planteo a los usuarios afectados.

Microsoft ya había anunciado que los usuarios afectados recibirían un mes de live gratis que se sumaría a su periodo de suscripción y que estos usuarios no tendría que hacer nada, simplemente les llegaría el aviso. Pues en nuestro caso el aviso nos ha llegado hace unos días y viene a decir en Ingles, que se disculpan por los posibles perjuicios provocados y que se sumara un mes de Live gratuito al periodo de suscripción.

Este tipo de acciones son un ejemplo del porqué del éxito de Xbox en el mercado de las videoconsolas. El trato con el cliente es exquisito, preocupándose de evitar posibles fallos, caídas de servicios y respondiendo por ellos en caso de producirse. Quizás otras divisiones de Microsoft podrían tomar nota, y no miro a nadie Windows Phone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *