Llevamos tiempo escuchando datos que apuntan a unas muy buenas ventas de Windows Phone 8, pero por el momento no tenemos datos de cuota de marcado que nos confirmen estas cifras.
Ahora aparecen unos gráficos que muestran la evolución de los OS móviles en los últimos 4 años en Rusia y que nos permite ver un gran crecimiento de WP en ese país. Curiosamente las cifras las ha presentado Google. La telefonía en Rusia es un mercado un poco peculiar, como podemos ver el líder indiscutible es Android con un 58% del mercado, en esto se parece a muchos mercados, pero luego están Symbian en segundo puesto con un 18%, Bada con un 12% en tercer puesto y cerrando la lista iOS con un escueto 6% y WP con un 5%. Sorprende el alto porcentaje de Bada y el pequeño porcentaje de iOS.
Más interesante que el porcentaje de cuota en si es la tendencia de crecimiento, Android crece un 100%, lo que está muy bien partiendo de un 29% de cuota, iOS crece un modesto 20% y Windows Phone tiene el mayor porcentaje de crecimiento con un 150%.
Con estas cifras y la llegada de los nuevos equipos WP 8, es de esperar que Rusia sea el primer merado en el que Windows Phone supere en cuota de mercado a iOS. Esperemos que esta sea la tendencia general.
Fuente: WP7forum.ru