• Sáb. Abr 20th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

El Nokia Lumia 620 se une a la familia Nokia Lumia WP 8 [Con Video]

Nokia nos había prometido varias sorpresas preparadas para el día de Hoy en Madrid y no defraudo. Varios fueron los anuncios, a cada cual más interesante y os los vamos a contar por capítulos, pero queremos empezar por el más importante de todos. La presentación del nuevo y totalmente desconocido Lumia 620.

Nokia_Lumia_620_03

Permitirme que antes de nada les dé las gracias a los miembros de Nokia España por una gran presentación, un gran trabajo y por los recursos que han puesto a nuestra disposición.

Y vamos ya con el nuevo terminal. El anuncio principal del retoño se realizó en Paris y el encargado fue, Marko Ahtisaari, EVP Design de Nokia. Nosotros pudimos ver por streaming la presentación acompañados de los amigos de Nokia España. Quienes luego nos dieron mas detalles y nos enseñaron unas unidades del equipo.

Lumia 620 es un Windows Phone 8 dirigido al segmento Medio-Bajo del mercado Smartphone. Posee un diseño único, para empezar es bicolor alrededor de su pantalla, y los colores exteriores se pueden cambiar entre 7 colores diferentes con carcasas intercambiables.

Lumia 620_1

El material del que están echas las carcasas le confieren un aspecto de 3D. Es difícil de explicar sin ver, pero lo intentaremos, el material posee unos colores muy originales, tanto en brillo como en mate, con un grado de trasparencia que le confiere esa sensación de 3D o de profundidad en el material. Las letras de Nokia escritas en la parte trasera dan la impresión de flotar sobre el teléfono.

En lo que se refiere a los datos técnicos es igual de impresionante, posee una pantalla TFT WVGA de 3,8” (800×480), con tecnología ClearBlack igual que sus hermanos mayores. Procesador Snapdragon™ S4 Dual a 1 GHz. 512MB de memoria RAM, 8 GB de memoria interna y ranura de expansión Micro SD de hasta 64 GB.

Para el apartado fotográfico se le ha dotado de una cámara principal de 5 Megapíxeles con autoenfoque flash LED y grabación de vídeo: HD 720p a 30fps. También dispone de una cámara frontal VGA.

Colores Lumia 620

Por el lado de la conectividad también está servido con Full NFC, WLAN 802.11 a/b/g/n 2,4Ghz+ 5 Ghz, Bluetooth 3.0, GPS/A-GPS, Glonass, micro- USB, conector de audio de 3,5 mm (AHJ + WP Controls).

Al pequeño de la familia también la han dotado de dos micrófonos de gran amplitud sin distorsión, soporte Dolby Headphone

Sus dimensiones son 115,4 mm x 61,1 mm x 11,02 mm y su peso 127g con la batería incluida.

Como podéis ver para ser un terminal dirigido al segmento medio-bajo cuenta con una fiche técnica demoledora. Pero para nosotros los dos datos más importantes de este equipo son el precio y la duración de la batería.

Con una bateria de 1.300mAh, tendrá carga inalámbrica igual que el 820 con carcasas especiales, desde Nokia nos aseguran una duración de entre 2 días y 2 días y medio con un uso normal del teléfono. Si esto se cumple aquí tiene una gran baza para conquistar mercado. Y todo esto por 269€ libre.

La fecha estimada para su venta en el marcado español es Finales de Enero de 2013 y esperan esté presente en todos los operadores.

Lumia 620_3

La sensación de este equipo en las manos es la de un equipo fresco, pensando en la gente joven con sus colores llamativos, también lo hay en blanco o negro. La primera impresión es de un equipo de calidad y compacto. Evidentemente la experiencia de uso no es la de un 920, pero en calidad precio es con toda seguridad una de las mejores opciones del mercado, Y no solo de Windows Phone 8.

Una duda que podía surgir ante un equipo de estas características es si aparecería un futuro Lumia 520 y si estos equipos provocarían fragmentación a la hora de estar limitados en algunas aplicaciones como ocurrió con el 610. En lo que se refiere al 520 nos comentaron que a día de hoy no lo hay, pero que no es descartable en el futuro. Y por parte de las apps y la fragmentación nos aseguraron que no habría el mismo problema que con la versión anterior de Windows Phone.

Una lástima que no llegue a tiempo para la campaña navideña, pero le auguro un gran futuro a este equipo.

Os dejo un pequeño video del 620.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=l7ogBRT1DMc&w=585&h=329&hd=1]
0 comentarios en «El Nokia Lumia 620 se une a la familia Nokia Lumia WP 8 [Con Video]»
    1. Hola Camila
      Las carcasas se compran aparte, no vienen con el equipo.
      El nombre de la carcasa para el Lumia 620 es «Funda rígida Nokia CC-3057» y la puedes encontrar en tiendas y por internet. La hay en 5 colores diferentes.

      saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *