• Vie. Abr 19th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Motorola pierde en su demanda contra Microsoft

Porvx2war

Dic 4, 2012 ,

A Motorola y Microsoft también les gusta eso de pasar el rato en los juzgados, y en esta ocasión se han citado para cerrar la demanda que Motorola impuso contra Microsoft por supuesto abuso de patentes en productos de la talla de Windows 7 y Xbox.

motorola-vs-Microsoft

Esta demanda no solo estaba presentada en EEUU sino que también tuvo su versión en Alemania. En el país europeo se dictamino que la resolución de la demanda estaba supeditada a las sentencia en EEUU al ser país donde están registradas las patentes. Por lo que la sentencia del juicio en Estados Unidos cobraba más importancia.

Pues la sentencia ha sido “favorable” para Microsoft. Y decimos favorable entre comillas por que el juez ha dictaminado que no se ha producido el perjuicio para Motorola que estos argumentaban y por lo tanto no se bloquearan las ventas de los productos de Microsoft, pero sí que le sentencia a Microsoft a pagar por el uso de estas patentes tipo FRAND (estas patentes han de licenciarse bajo condiciones Justas, Razonables y No Discriminatorias) que afectan al uso de tecnologías streaming H.264 o WiFi.

El juez federal James L. Robart encargado del caso será quien marque, por primera vez en EEUU, la cantidad que tendrá que pagar Microsoft por el uso de patentes.

Este es otro capítulo que se cierra en la guerra de patentes entre Microsoft y Google, pero seguro no será el último, al fin y al cabo, Google compro Motora por su porfolio de patentes y seguro querrá sacarles todo el redito que pueda. Aunque en este caso no les ha salido demasiado bien.

Hay mucha gente que cree que con estas guerras de patentes nadie sale ganando, pero que le pregunten a los abogados si opinan igual.

Fuente: Engadget

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *