• Jue. Abr 25th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Los próximos Windows serán Windows Blue

Porvx2war

Nov 28, 2012 ,

Todo lo que vamos a contar a continuación hay que cogerlo con pinzas. Por el momento son especulaciones sobre cierta información aparecida alrededor de Windows 8, sus actualizaciones y los futuros Windows.

windows_8_hd_wallpaper

Según parece Microsoft está trabajando en un proyecto con el nombre en código “blue”. Que consistiría en unas actualizaciones para Windows 8 que aparecerán de forma periódica incluyendo nuevas funcionalidades, cambios en el interface y más cosas. La primera de ellas llegaría a en el verano de 2013 y las siguientes por anualidades.

Algunas informaciones incluso hablan de que este sistema vendría a reemplazar el actual sistema de generaciones de Windows. En vez de aparecer dentro de 2 o 3 años o los que sean un nuevo Windows, se irían haciendo actualizaciones sobre la base existente a bajo coste o incluso gratis.

Por otro lado también hay otras fuentes que se inclinan por pensar que sea un SP de Windows al que le incluyen nuevas funciones.

Por nuestra parte nos inclinamos por un punto intermedio. Es posible que viendo cómo evolucionan los OS actualmente, sobre todo para dispositivos móviles y que Windows 8 entra de lleno en estos equipos, Microsoft quiera hacer actualizaciones periódicas de sus OS añadiendo cambios, correcciones y mejoras “menores” hasta la llegada de una nueva generación. Vamos un modelo semejante al de la telefonía.

Con la base de Windows 8 podrían ir realizando actualizaciones periódicas (anuales o menores) con los códigos 8.1, 8.5, 8.9 o los que quieran, hasta que aparezca el nuevo Windows con cambios tan sustanciales que cambie de generación.

Como digo, por el momento son solo especulaciones, pero en un acosa si le ayudaría a Microsoft, y es a controlar la piratería. Con cada actualización se podría comprobar la legalidad del software y detener su funcionamiento tras actualizar o no permitir actualizar hasta adquirir una licencia.

Hasta ahora Microsoft ha declinado hacer cualquier comentario sobre Proyecto Blue. Seguiremos atentos para contaros cuanto sepamos.

Fuentes: theverge, zdNet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *