• Jue. Jun 17th, 2021

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Anunciada una actualización OTA en diciembre para resolver los problemas de reinicio de algunos WP8

Porvx2war

Nov 28, 2012

Es conocido el problema de que algunos equipos con Windows Phone 8 están sufriendo reinicios involuntarios de los terminales. Microsoft ha anunciado que están investigando el problema y que gracias al trabajo en conjunto con sus partnerships ya lo han localizado. Aunque no han querido dar más detalles de que causaba estos reinicios.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=x0KtZ7VCcTE&w=578&h=325&hd=1]

 

Para corregirlo, se lanzara en diciembre una actualización OTA (Over The Air) a todos los equipos Windows Phone 8. Esta es buena noticia, y la primera oportunidad de probar el sistema de actualizaciones OTA.

Para los que desconozcan que significa esto, explicaremos un poquito.

Las actualizaciones hasta la fecha de WP se hacían por medio de conexión al PC/Mac con cable. Además estas actualizaciones dependían del fabricante y del operador (en caso de no ser libre). Esto provocaba que algunas actualizaciones llagaran a unos equipos y a otros no.

Para el caso de WP 8, Microsoft ha tomado la determinación de que ciertas actualizacionesno dependan de nadie que no sean ellos. Y esas actualizaciones llegaran de modo automático a todos los equipos. Muy probablemente estas actualizaciones serán para corregir bugs y por temas de seguridad.

El modo de proceder es el siguiente. Llegará un aviso de actualización, y si lo aceptamos, el teléfono se actualizara inmediatamente sin necesidad de conectarlo a ningún sitio ni cables. Por eso se les llama actualizaciones Over the air (sobre el aire). E independientemente del modelo, fabricante y operador.

Esto es un tema al que no se le está dando la importancia que tiene. En mi opinión es una responsabilidad que Microsoft asume directamente para no quedar a expensas de terceros en cosas importantes. Con WP7 hubo actualizaciones importantes que algunos usuarios recibieron casi de inmediato y otros se cansaron de esperar. Y esto es lo que quiere cambiar en WP 8.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *