• Jue. Abr 25th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Shazam se actualiza y se convierte en gratuito

Porvx2war

Nov 19, 2012

Para los pocos que aún no conozcan Shazan, decir que es una app multiplataforma muy interesante y completamente recomendable en tu lista de apps favoritas.

Con Shazam podremos identificar canciones que estamos escuchando, solo tendremos que acercar el teléfono a la fuente de sonido de la música y esperar a que nos dé un resultado. El porcentaje de reconocimiento y con acierto es muy elevado. Es cierto que en Windows Phone ya poseemos una funcionalidad integrada que hace esto. Botón de búsqueda y en la pantalla de Bing pulsamos el icono de la nota musical que hay en la parte inferior. Pero también es cierto que el reconocimiento no está a día de hoy a la altura del de Shazam. La única ventaja que podía tener bing con Shazam (versión gratuita) era la lista ilimitada de tags.

shazam_1shazam_2

Cuando Shazam reconoce la música, nos muestra el nombre de la canción, el artista y el álbum con su imagen de portada. Cuando ya tenemos la información que buscábamos, podremos buscar más información como la biografía del autor o su discografía o buscar la canción en Youtube. Pero también dispondremos de otras posibilidades como eliminar el tag, comprar la música seleccionada en Zune o compartir por correo, Twitter, Facebook o LinkedIn.

shazam_3shazam_4

Con la actualización se han incluido algunas funciones interesantes como la de conocer los principales tags en tu ciudad o grandes éxitos que te ayudaran a conocer nuevos grupos musicales. Pero sin duda la más llamativa es que ahora la app es gratuita. Hasta la fecha, existía una versión gratuita que te permitía usar todas las funciones pero con limitación de Tags. Ahora ya no tendremos la limitación.

Podéis descargar la app aquí.

shazam tag custom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *